Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Free Kicks

El Ipod que ayudó a parar un penalti

alt=”” width=”259″ height=”264″>Se ha oído de todo en los últimos meses sobre la portería de la selección inglesa. Ni James, que sigue aportando su ración de ‘Calamity’, ni Carsson, ni Robert Green terminan de ser opciones sólidas. Esta tarde de lunes, después de ganar su segundo título oficial de la temporada, Alex Ferguson ha lanzado a la palestra otro nombre: el de Ben Foster, uno de sus dos porteros suplentes, que ayer se erigió en protagonista en la final de la Carling Cup. Su historial sólo registra un partido con la selección absoluta: un amistoso contra España (derrota por 0-1) en febrero de 2007.

Este año sólo había jugado dos partidos en Carling Cup, y otros dos de FA Cup, y en total había encajado siete goles. El polaco Kusczack parecía la primera opción en caso de ausencia de Van der Sar, y con la renovación por una temporada más del guardameta holandés, el panorama para Foster no era muy halagüeño.

Hasta ayer por la tarde, cuando medio mundo se enteró de la existencia del chico de Leamington. Aguantó concentrado la llegada del rival hasta que un tiro a bocajarro de Aaron Lennon en la segunda parte le dio la oportunidad de lucirse. Eso, unido a otra buena parada en la prórroga preparó a Foster para su gran momento: la tanda de penaltis, ese instante en el que todo buen portero puede convertirse en héroe.

Le tocaba lanzar al Manchester primero, y Giggs se encargó de tranformarlo y poner a su equipo por delante. Era el turno para Ben, que iba a tener enfrente al zurdo O’Hara. Ya sabía hacia dónde iba a lanzar. ¿El secreto? Lo contó anoche el protagonista del partido.

En los últimos días, me habéis podido ver mirando un IPod con el entrenador de porteros, Eric Steele“, contó Foster a los periodistas tras el partido. “Eran vídeos preparados por él, con las técnicas de lanzar los penaltis que tienen todos los jugadores del Tottenham, es algo nuevo que nos ayuda mucho“. No le sirvió para detener el de Corluka, que le engañó, pero sí para el siguiente, que le tocó tirar a David Bentley (para mí, el mejor jugador a balón parado de la Premier). Foster adivinó la intención, pero no le hizo falta, porque el balón se fue por encima de su portería.

Le habían tirado tres penas máximas y sólo le habían marcado una vez. Así que, tras el penalti transformado por Anderson, Foster pasó a ser el héroe. Él le dio al United su tercera Carling Cup y, por eso, gracias a un IPod y a un par de sensacionales paradas durante el partido, se ha ganado los piropos de su técnico. “El presente es Van der Sar. El futuro es él“, dice Ferguson. Ahora, probablemente le espera la maltrecha portería del equipo nacional.

       

 

Comentarios

1

Ben foster se pego un partidazo y si un ipod le ayudo es que debe de ser un ipod magico xd.jaja

manacor scotland
2 de marzo de 2009 a las 8:34 pm
2

Totalmente de acuerdo con que Foster se marcó un partidazo. En el único penalti que le metieron, yo pensé que Corluka lo iba a mandar a las nubes. Y me alegro que esta vez Ronaldo no optase por la ‘paradinha’.

Os esperamos en Pegado al palo.

Ander Carazo
2 de marzo de 2009 a las 8:50 pm
3

En realidad Ronaldo si que hizo la famosa paradinha, pero lo metio igualmente. Por cierto, el penalti de Bentley no se fue por encima de la porteria, se fue rozando la base del palo derecho de Foster.

Pablo
2 de marzo de 2009 a las 9:45 pm
4

Fe de errores: cuando escribí el artículo tenía tanta prisa que me fié de mi memoria (e hice mal). He vuelto a ver el video de los penaltis, y efectivamente, Foster adivina por dónde va a ir el tiro de Bentley, pero el balón no se marcha por alto, sino rozando el palo derecho por bajo, como ha dicho Pablo.
Corregido queda.

Fernando Evangelio
3 de marzo de 2009 a las 1:36 am
5

Bueno amiguitos, el descubrimiento del “hit” de Hoodle&Waddle; más el conocimiento de otras tantas joyas ocultas me lleva a crear una nueva sección en Brit Corner: FOOTBALL & MUSIC, donde investigaremos las relaciones ( la mayor de las veces terrorífica) entre éstas dos maravillosas pasiones.

Como dicen los jovenzuelos, flipen!!!!!!

ulster scot
3 de marzo de 2009 a las 11:45 am
6

visto lo visto creo que foster es el mejor portero de inglaterra

manacor scotland
3 de marzo de 2009 a las 7:56 pm
7

A mi no me engañan, Foster estaba viendo en el iPod el video musical de Keegan…

Crockett
3 de marzo de 2009 a las 8:52 pm
8

Hola, jejeje, el Ipod mágico. La verdad es que sorprendió.
ABRAZOS

josé selles
3 de marzo de 2009 a las 10:40 pm
9

jaja eso del ipod lo dije de broma

manacor scotland
4 de marzo de 2009 a las 6:46 pm

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>