Fútbol Inglés (BRITCORNER)

El giro de estilo del Arsenal

El Arsenal dio un golpe muy importante a la Premier y lo hizo con un estilo más directo, menos Wenger. Fue un Arsenal más United, más con oleadas, como el United que vimos ante el Sunderland en Old Trafford y sobre todo con muchas ayudas por parte de los jugadores de arriba, un recurso necesario. Mención especial para Van Persie, Cesc y Song, claves en la victoria de su equipo que jugó con una intensidad tremenda. Wenger lo dijo antes del partido, no podían permitir una derrota más ante los más fuertes y es importante que tengan más recursos. Los grandes equipos no tienen que ser fieles cien por cien con una idea, contra el Chelsea tuvieron menos pausa pero a veces también se necesita eso para salir adelante. Un giro, imaginamos que temporal, pero muy útil.

Van Persie

 

Además, el Arsenal supo manejar al Chelsea con multitud de alternativas y con un trabajo sensacional de Van Persie arriba. En una ocasión de Nasri, Van Persie recuperó el balón desde el área pequeña consciente del trabajo que tenía que hacer. En el gol de Cesc, el holandés presiona de tal manera hasta que el Chelsea pierde el balón. Ese es el camino para que los gunners peleen el título hasta el final. También Cesc ejerció de líder una vez más. Su conexión con los de arriba, casi como segunda punta, y al mismo tiempo recuperando balones fue realmente increíble. Con él Song, se sobró y se bastó ya que Wilshere parece algo descolocado a su lado.

Pésimo Chelsea

 

Wilshere debe jugar en la zona de Cesc para sentirse útil al cien por cien. Rosicky, Denilson o Diaby son mejores opciones para acompañar a Song en partidos como el del Chelsea en el que se perdió el equilibrio más de una vez. La única pega para los de Wenger fue ver al equipo algo partido lo que conllevaba malas transiciones defensivas. Los centrales también cuajaron una buena actuación en frente de un Chelsea sin alma y totalmente superado. Un partido para el recuerdo con los de Ancelotti que salen tocados pero ni mucho menos sentenciados. Lampard y Essien no estuvieron y así será imposible que remonten el vuelo. La Premier sigue con magia con un Arsenal más maduro.

 

Comentarios

1

solo pude ver la segunda parte, pero vi a un chelsea hundido y sobrepasado, solo despues del 3-0 intento algo, y mas por orgullo de zorro viejo moribundo que otra cosa. tal vez se ha terminado el glorioso ciclo terry-lampard-drogba, por que los que han venido despues no les llegan ni a la suela de los zapatos, aunque abramovich igual ya no quiere invertir tanto…a saber, de los nuevos pues por lo menos ivanovic parecia el lider de la defensa, y salia para arriba, y kalou y kakuta pues aportan velocidad y potencia, precision es otra historia.

en cuanto a los gunners, pues hicierion un partido muy serio, llevando la iniciativa como casi siempre, pero con ese plus de intensidad. me encanto song tapando todos los agujeros, y me sorprendio a la vez que me agrado ver a djorou, wilshere y walcott titulares en un partido de alto nivel, ahora que wenger tiene otras opciones mas experimentadas.

ahora mismo un equipo que deja sin jugar a squillaci, vermaleen, denilson, arshavin, rosisky o chamack tiene que aspirar a todo, es un equipo con potencial top, y como tal hay que exigirle, la epoca de decir “el arsenal juega bien, pero son jovenes y el equipo no tiene dinero, no hay que exigir titulos”, creo que ha sido uno de los mayores engaños de los ultimos años.

creo que en los ultimos años se ha reforzado mejor que chelsea, United o Liverpool, no ha perdido a sus piezas importantes y los jovenes han ido a mas. asi que no tienen escusas

DAVIDIRRACIONAL
28 de diciembre de 2010 a las 6:26 pm
2

No estoy de acuerdo en lo de Van Persie.A mi cada día me decepciona más,salga de lesión o no.Presionar,correr…lo pueden hacer muchos delanteros.De él esperamos siempre algo más,que casi nunca llega.Sirva de ejemplo el lamentable mundial que hizo.Me alegra que Wenger dejara fuera a Arshavin,que desespera su apatía desde hace mucho tiempo.Walcott demuestra una vez más que es algo diferencial dentro de este equipo,y parte importante.Notable partido de Djorou(sorprendente).Y muy bien Sagna.Pero no creo que sea tan importante esta victoria para el arsenal como la derrota para el Chelsea.Pensaba que era más termometro el partido para el Chelsea que para el Arsenal,y el Chelsea creo que ya está hundido.Una esperanza le queda hasta Febrero con la champions:el enfrentamiento directo contra el United,que le hunde todavía más o una victoria le acerca de golpe.Pero no se cuando se disputa.Mal asunto para Ancelotti.

 
29 de diciembre de 2010 a las 5:33 pm

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>