Fútbol Inglés (BRITCORNER)

El destino de Gareth Bale

Gareth Bale se ha convertido en la gran esperanza del fútbol galés. Su zurda y sus impecables actuaciones esta temporada están llamando la atención del panorama internacional. En el Tottenham ya es un líder con sólo 21 años pero lo es más en su selección donde debe asumir ese papel junto con el capitán Craig Bellamy. Lleva sólo 25 partidos como internacional pero todo indica a que se convertirá en una figura que perseguirá la leyenda de Ryan Giggs. Uno de los debates es si debe jugar como interior o como lateral. Bale posee un gran poderío ofensivo y Redknapp le ha utilizado en el centro del campo con Assou-Ekotto como lateral esta temporada. Sin embargo, Bale ha rendido también con brillantez en defensa aunque es un lateral al estilo Alves o Maicon pero por la izquierda, es decir, muy atacante, con mucho recorrido pero también con alguna carencia defensiva que debe corregir.

Posición

La llegada de Van der Vaart puede hacer cambiar el rol de Bale retrasando su posición y haciendo que el equipo juegue con un 4-5-1 para acoplar al holandés. Una alternativa muy factible sería la de situar a Luka Modric de interior zurdo, Bale de lateral, Van der Vaart de enganche y sólo un delantero arriba que bien podría ser Defoe. No debería ser un drama el de volver a poner a Bale en ese lugar lo que haría que  los Spurs fuesen un equipo más creativo en todas sus líneas. La carencia de buenos zurdos en el lateral hace que la cotización de Bale suba y no sería extraño verle fuera de White Hart Lane ahora que también se va a pasear por la Champions League. Redknapp tiene a toda una joya en su plantilla y eso que al principio no le dio la confianza que debía. El destino de Bale indica a que triunfará a la altura de los más grandes pero ¿de lateral o interior zurdo?

 

Comentarios

1

La pregunta con la que terminas Marciel, no sería ¿de lateral o de interior zurdo?

spanish_gunner
3 de septiembre de 2010 a las 1:22 pm
2

corregido! mil gracias!

Rodrigo Marciel
3 de septiembre de 2010 a las 1:42 pm
3

yo siempre he preferido este tipo de jugadores de laterales ofensivos que de interiores ofensivos, aun sabiendo de sus lagunas para defender, como sorprenden incorporandose desde atras no tiene precio.

si nos ponemos a mirar la plantilla de los spurs, y lo que ha gastado en los ultimos 5 años tal vez sea el equipo que peor rendimiento le ha sacado a una inversion tan alta, eso si, ahora mismo tienen un equipazo

DAVIDIRRACIONAL
3 de septiembre de 2010 a las 4:49 pm
4

Pues yo a Bale lo veo intocable en la posición en la que está jugado ahora mismo, lo que hay que analizar es si Asou-Ekotto estará a la altura de su puesto ahora que Bale ya tiene un remplazo de altura.

Urraca
3 de septiembre de 2010 a las 6:31 pm
5

Bueno ahora que mencionais el tema de laterales ofensivos, creo que Marcelo ha sido muy muy criticado por sus carencias o mas bien constantes o puntuales pero graves despistes defensivos o de colocacion y marcaje mas bien; pese a que es un grandisimo jugador mirando hacia arriba hasta este año no ha empezado a valorarsele como se merece. Y a este chaval le estais poniendo por las nubes y creo que aunque muy distintos es un caso similar de jugador que mira mas hacia arriba y que suelen rendir bastante mejor de interiores que de laterales.

Con esto no quiero comparar a ambos jugadores ya que lo poco que he visto de Bale me parece bastante mas jugador que Marcelo, ante todo en ser mucho mas vertical y tener mucho mejor disparo. Para mi un lateral zurdo que si recupera su forma del año pasado en el Depor este año en el Atleti, es Filipe Luis que complementa muy bien sus subidas constantes y su verticalidad con mucho oficio defensivo y calidad tecnica.Espero que vuelva a ese nivel porque sera bueno para el futbol en general, la liga española y el Atletico de Madrid en particular

irbisalmaden
3 de septiembre de 2010 a las 10:48 pm
6

Vamos a ver…
Gareth Bale es ya una realidad. Dejó de ser una promesa. Creo que hay que distinguir entre su juego en su selección nacional y en su club.
Gales, con perdón, no ha empatado con nadie y por muchas apariciones que haya tenido no es significativo. Puede “utilizar” su selección como desarrollo profesional fuera de la tensión competitiva.
Lo gordo está en su club. Ahí es donde hay que juzgarlo y donde debemos debatir.
Lateral?, Interior?
Soy de los que piensa que un lateral de un club puntero tiene que ser, ante todo, un magnífico defensa y creo que todavía no lo es.
Estamos hablando de un fantástico creador de juego, distribuidor, con regate, potencia, disparo… Pero nunca puede ser referente en el lateral. Para eso hay otros.
Si la llegada de Rafael V der V supone pasar a Modric de interior izquierdo y a Bale de lateral creo que se equivocan.
Para eso tenemos a Redknapp, para que se estruje los sesos y sacar el mayor rendimiento a su equipo:
Benditos problemas…

Machaco
6 de septiembre de 2010 a las 11:52 am
7

Para colmo Jermaine Defoe y Michael Dawson lesionados para seis semanas… y Danny Rose cedido al Bristol City…
Ya empieza a haber huecos para que Harry Redknapp vaya haciendo pruebas y rotaciones.
Entre la Champion, Premier y demás competiciones domésticas, así como selecciones nacionales, le va a venir de lujo tener ese fondo de armario.

Machaco
10 de septiembre de 2010 a las 12:18 pm

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance