Fútbol Inglés (BRITCORNER)

El día que Klinsmann hizo historia

Para muchos aficionados del Tottenham existe un momento especial por encima de muchos. Hablamos del momento en el que Jürgen Klinsmann celebró un gol contra el Sheffield Wednesday tirándose a la piscina en el comienzo de la temporada 94-95. Todo encerraba un mensaje hacia aquellos que le criticaron por sus supuestos engaños en la Copa del Mundo de 1994. La previa al estreno de Klinsmann con el Tottenham venía precedida por columnas tituladas como: “El por qué de mi odio a Jürgen Klinsmann”, escrita por un periodista de The Guardian. Su fama de ‘piscinero’ creció tanto que aquella tarde Klinsmann y varios jugadores llevaron a cabo una celebración para la historia.

Museo

Es más, la camiseta que llevaba aquel día es recordada siempre por aquel momento. Una réplica de la elástica azul con el 18 a la espalda está expuesta hoy día en el ‘National Football Museum” de Manchester. Aquel periodista de ‘The Guardian’ rectificó dos meses después y escribió una columna titulada: “El por qué de mi amor por Jurguen Klinsmann” al comprobar la gran temporada que estaba realizando el alemán. A pesar de que Klinsmann sólo jugó dos temporadas en ‘The Lane’ su legado en la memoria de los fans es de ser una leyenda. Gracias a su carácter, su estilo y su calidad de juego se convirtió en todo un icono en Inglaterra. Más de 150.000 camisetas con su nombre fueron vendidas en muy poco tiempo. Lo más significativo es que en 1995 ganó el trofeo de mejor jugador del año en Inglaterra.

‘Dive’

Se conocerá siempre como “The dive shirt”, la camiseta del ‘engaño’ que llevó a la fama el mítico Klinsmann. Un total de 30 goles en 56 partidos en dos etapas distintas pero siempre mágicas par la afición del Tottenham.

       

 

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>