Fútbol Inglés (BRITCORNER)

El ‘Boro’ en el que aterriza Karanka

1384342063_001184_1384349436_noticia_normal@rodrigo_marciel.- El norte de Inglaterra se caracteriza por las ciudades de Middlesbrough, Newcastle y Sunderland. En lo futbolístico, las dos últimas representan los clubes más fuertes y el derbi más caliente sin lugar a dudas. El ‘Boro’, lugar donde aterriza a Karanka, saltó a la fama nacional y sobre todo internacional en la década de los 90 y ya entrado el siglo XXI. Si el Chelsea fue el club más global con Gullit, Vialli y compañía, el Middlesbrough fue el lugar donde un brasileño como Juninho se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia de la Premier y el mejor de la historia del club cuando pocos apostaban por ello. De los primeros en confiar en un producto extranjero distinto.. Sin embargo, en cuanto a entrenadores se refiere, el Boro siempre miró al producto nacional y eso no siempre funcionó. Karanka es el primer técnico extranjero en la historia del club en medio de una temporada en la que el objetivo de volver a la Premier está más que lejano.

Ciudad y club con mucha historia

La ciudad, en la que nació y jugó el mítico Brian Clough, reúne muchos de los tópicos del norte del país. Alejado de la presión de Newcastle o Sunderland, Karanka reúne el perfil que en su día tuvieron Steve McClaren, Bryan Robson o Gareth Southgate. Entrenador con poca experiencia en los banquillos como primer técnico pero mucha en el césped, joven y bien asesorado. Robson, leyenda del United, aterrizó en ‘Teeside’ (que tiene a Middlesbrough como ciudad más importante del noreste de Inglaterra) donde consiguió primeros éxitos del club. La gente empezó a pronunciar correctamente el nombre del equipo y en una misma temporada jugaron las finales de FA Cup y Copa de la Liga aunque perdieron y descendieron a Segunda en 1997. Juninho, Emerson y Ravanelli dejaron momentos estelares aunque no fue hasta la llegada de Steve McClaren, segundo de Ferguson en el United, cuando llegó el gran título. Un equipo con una delantera como Hasselbaink y Viduka más la experiencia atrás de Southgate o el gran Mendieta que aún vive allí. Campeones de la Copa de la Liga y subcampeones de la UEFA en 2006.

Southgate, Juninho y Mendieta (detrás) con la Copa de la Liga

El dueño

Karanka, como ha confesado en una entrevista al club, estuvo a punto de firmar en el verano de 2005 por el Boro. Fue su primer contacto con una entidad que se movía bien por aquel entonces en el mercado y logrando su mayor logro con un título nacional.  Steve Gibson, dueño del Boro, es uno de los propietarios más respetados del país salvando de la desesperación a la entidad en 1986. Ahora, en Karanka ha podido depositar su mayor reto con un técnico de fuera y en medio de una profunda crisis deportiva. Los aficionados del Boro esperan que aquellos día de Robson o McClaren vuelven a la realidad.

Brit Links Relacionados

       

 

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>