Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Editoriales

Detalles

--> --> --> --> --> -->Llevamos toda la semana escuchando por parte de los protagonistas que la eliminatoria entre el Real Madrid y el Liverpool se iba a decidir por detalles. Y así ha sido, hasta el momento. Los detalles, ¡Ay los detalles! … Si todo el mundo sabía que este partido se iba a decidir en detalles: ¿Cómo es que Heinze, a diez minutos del final del partido, regala una falta lateral?. ¿Y cómo es que el gol lo mete, ¡de cabeza! un futbolista de 1’73? Si tan fino había que hilar en este partido… No se entienden dos errores de bulto tan seguidos.

Al margen de eso, el Liverpool se ha llevado un bote espectacular del Santiago Bernabéu. Lo justo hubiera sido un empate, a cero, que es a lo que han salido los dos equipos, pero no se puede decir que sea una injusticia absoluta el triunfo del Liverpool. Los ingleses han jugado sin Gerrard y con Torres lesionado durante gran parte del partido. Psicológicamente es un palo muy duro para un Real Madrid que lleva cinco temporadas consecutivas (Juventus, Mónaco, Arsenal, Bayern Munich, y Roma) cayendo en octavos de final. El sexto está a la vuelta de la esquina. Claro que se puede remontar en Anfield, pero es difícil que pillen a un Liverpool en peores condiciones que esta noche y que el Madrid lo afronte mejor que hoy.

El partido ha estado tremendamente marcado por dos entrenadores apasionados de la táctica. Tampoco hay que ser un lumbreras para saber que por Robben fluyen gran parte de los ataques de los blancos, pero ahí estaba Benítez para situar a Fabio Aurelio (en lugar de un lamentable Dossena durante todo el año, al que el holandés hubiera devorado) y siempre con la ayuda e impagable colaboración de Mascherano. Y en muchas ocasiones incluso hasta Riera se sumana al plan ‘anti-Robben’. Si a esto se le une que cuando juega el holandés, el Madrid sólo lo intenta con él… Pues el Liverpool cerraba así el 80% de las opciones de ataque madridista. (Curiosidad: Los dos mejores partidos de los blancos este año, el 0-3 al Sporting y el 6-1 al Betis, con Robben de suplente).

La verdad es que a ojos del espectador el partido brilla poco, pero en este tipo de encuentros se paladean muchos mas detalles que no son sólo los goles (sin ir mas lejos, el partido más feo del martes fue el que mas goles tuvo, el Atlético – Oporto). Es maravilloso ver como ‘baila’ el Liverpool en las tareas defensivas. El Madrid mueve el balón de un costado al otro, y los ‘reds’ responden moviéndose como un acordeón. Sensacional.

Lo que ha cambiado esta eliminatoria en dos meses, desde que se hizo el sorteo, y lo que ha cambiado en 24 horas. Al salir el emparejamiento, el Liverpool era claro favorito sobre un Madrid a la deriva. Con el paso del tiempo, los blancos se fueron tornando en favoritos tras un lavado de cara radical y con un Liverpool en horas bajas cediendo mucho terreno en la Premier. Así llegaron al partido. Parece que se han cambiado los papeles. Al Madrid se le olvidó que la competición más al alcance era la Champions y la Liga una utopía, mientras que el Liverpool este año quería la Premier a muerte y la Champions quedaba en segundo plano… De locos.

 

Comentarios

1

Hemos podido comprobar que el Madrid tiene un problema cuando el holandés está en el campo. Su presencia en el once hace que el equipo se vuelva muy previsible, por el simple hecho de que cuando el Madrid tiene el balón solo hay una opción, que es la de buscar a Arjen Robben. La falta de creación hace que todos recurran a Robben, quien no puede hacerlo todo, y hoy ha quedado comprobado que no hay alternativas en la fase ofensiva del equipo de Juande. Todo esto lo sabía Benítez y sobre estas premisas planteó el juego y propuso su opción de juego: con 8 hombres por detrás del balón y renunciando al balón, de forma especialmente significativa durante los primeros 20 minutos.

En la 2ª parte el partido se fue poniendo de cara para el Liverpool, que fue quien tuvo las mejores ocasiones y al final Benayoun puso la eliminatoria muy encarrilada para los suyos. En realidad, que la eliminatoria dé un vuelco depende más de los posibles méritos que haga el Madrid que de los deméritos de un Liverpool que ya sabemos en qué ambiente jugará el partido de vuelta.

http://sergio-planetadelfutbol.blogspot.com/2009/02/benitez-lo-consiguio.html

26 de febrero de 2009 a las 12:16 am
2

Mientras sigáis alabando a BASURA como Benit-hez, Juande, Lass, Gago, Higuaín, Baúl, etc, el FÚTBOL seguirá PUDRIÉNDOSE.

Crockett
26 de febrero de 2009 a las 12:25 am
3

Yo lo que se esque cuando he aparecido esta mañana en clase con la camiseta del liverpool me han dicho bua…ganaisteis pero no jugaisteis una mierda, le podiais a ver metido mas al madrid de anoche, como se nota que la gente no sabe como juega el liverpool….

alfre
26 de febrero de 2009 a las 5:23 pm
4

merecio ganar el real madrid jugo mejor y tuvo mas posesion de la bola

26 de febrero de 2009 a las 6:10 pm

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance