Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Free Kicks

Debacle del Chelsea en Roma

 ¡Vaya estreno que he tenido en Brit Corner! Ha sido predecir que el Chelsea era poco menos que imbatible y salir vapuleado del Olímpico de Roma. Vaya por delante que sigo manteniendo mi candidatura para los ‘blues’ como campeón de Europa. (¿Habéis leído que Scolari ha ordenado reservar hotel para la final? Qué osadía.) El partido de anoche fue extrañísimo. La primera media hora, un calco del jugado en Stamford Bridge. La Roma muy metida atrás, atemorizada por la importancia del encuentro, su propia crisis y la entidad de un rival crecido. El Chelsea no creaba excesivo peligro pero manejaba la pelota y se sentía muy superior.

Un error inexplicable

Pero en una jugada aislada, en un error garrafal e inexplicable de la defensa londinense llegó el 1-0 de Panucci. Lejos de provocar la reacción de los ingleses, el gol tuvo un efecto revitalizador para una Roma hasta entonces alicaída. Dio la sensación de que, de golpe, desaparecieron todos los fantasmas que venían persiguiendo a los de Spalletti, sus jugadores comenzaron a pelear cada balón como si fuera el último y emergió un genial Vucinic que mató el partido a la contra. Por la manera en la que celebraron los goles, me da la sensación de que este partido puede suponer un punto de inflexión en la temporada de la Roma.

Un Chelsea sin capacidad de reacción

¿Y el Chelsea en todo ésto? Pues tuvo una capacidad de reacción nula. Se esfumó la presión asfixiante, desaparecieron Deco y Lampard -muy activos hasta ese momento- y el equipo se derrumbó como un castillo de naipes. Scolari movió ficha enseguida: jugó toda la segunda parte con dos delanteros, Anelka y Drogba, tal y como venía reclamando el francés, aunque a mi juicio se equivocó al quitar tan pronto a Joe Cole. No hubo mejoría, entre otras cosas porque el marfileño demostró que está a años luz de su mejor forma.

En definitiva, batacazo inesperado del Chelsea aunque, eso sí, en unas circunstancias muy especiales, ante un equipo extremadamente necesitado. Pero habrá ‘supporters’ que hagan una lectura preocupante: de nada sirve apabullar a los Sunderland, Stoke City, Boro y compañía si luego, en los partidos ante rivales de entidad (United, Liverpool y Roma), el equipo no gana.

Brit Links Relacionados

 

Comentarios

1

Sorprendente cuanto menos el resultado. No estoy siguiendo mucho este año la Liga italiana pero me llega para saber que la Roma no está en su mejor momento, por lo cual, la derrota del Chelsea es más sorprendente si cabe. Mal partido de Lampard y de Deco y una Roma resucitada de la cual espero algo más tras una victoria a todas luces balsámica.

Buen debut Guillermo!

Un abrazo!

5 de noviembre de 2008 a las 11:57 am
2

Seguramente el partido sea más importante para la Roma -como revitalizador- que para el Chelsea. Los blues tienen fácil el pase a octavos, y habrá que medirlos en primavera, con Essien recuperado y Drogba en plena forma.

Un saludo

5 de noviembre de 2008 a las 1:05 pm
3

felicidades por el nuevo blog, Rodrigo. Encantado de leer también a Axel y Guillermo, grandes comentaristas.

pep
5 de noviembre de 2008 a las 2:57 pm
4

Lo mejor para el Chelsea es la vuelta de Drogba. Que el marfileño recupere su mejor nivel sería una gran noticia para Scolari.

Saludos!

5 de noviembre de 2008 a las 4:18 pm
5

Me cuesta todavía acostumbrarme al nuevo ´look´, pero me alegra que mantengáis la foto de George Best. En cuanto al Chelsea, veremos como evoluciona pero me parece que ha perdido un poco respecto de otras temporadas. Saludos a todos

5 de noviembre de 2008 a las 4:43 pm
6

La verdad esq sí hablamos del Chelsea con las bajas de Ricardo Carvalho Essien y Drogba….casi nada!!!

Anelka no es….ni de lejos……Didier Drogba…..y Belleti u Obi Mikel es pecado compararles con Essien…

Vamos que creo que este partido ha sido un accidente….con un Lampard que llegaba en un buen momento…..

Seguimos pendientes de la forma del Chelsea Liverpool y Manchester xq con ekipos de mas nivel tienen muxos problemas…….
y el Arsenal……que decir del Arsenal que nos tiene con una incógnita….están a punto de enseñarnos a lo que aspira este año….que no parece nada bueno

Xerx
5 de noviembre de 2008 a las 5:09 pm
7

Tengo que admitir que me lo esperaba teniendo en cuenta la cara que estaba dando el Chelsea en Champions. Que no se descuide.

Un saludo cracks!!

El fútbol es injusto

5 de noviembre de 2008 a las 5:51 pm
8

La verdad esque no me esperaba este resultado viendo en la forma que llegaban estos equipos,pero bueno esto es lo bonito del futbol todo puede pasar.

Saludos

http://ramon-todofutbol.blogspot.com/

5 de noviembre de 2008 a las 7:25 pm
9

CELTIC FC- MANCHESTER UTD

Canal+ no lo da, mejor dicho CANAL SATELITE DIGITAL, que tiene 4 canales de deporte, más c+ 1 y 2…

Es un timo total CANAL SATELITE.
Lo da Gol TV? cómo se puede ver este canal?

5 de noviembre de 2008 a las 9:57 pm
10

El verdadero problema del Chelsea es la falta de un punta de verdadero nivel que pueda sustituir al gran Drogba. Anelka es un jugador sin el suficiente nivel para jugar en un equipo que aspira a todo. Con gol frente a los equipos modestos, pero que se esconde en las grandes citas.

En cuanto a lo de ser el máximo favorito para la Champions… puede ser, pero no os olvidéis de el aburrido Inter de “The Special One”.

Un saludo desde el blog La Elástica y felicidades por el blog

Artículo sobre el Hull City en http://laelastica.wordpress.com/

5 de noviembre de 2008 a las 10:42 pm
11

fue un partido desastrozo pero asi es el fútbol, creo que lo mas importante para Chelsea fue la actitud de Scolari
para pelear un poco por el partido,fueron cambios muy ofensivos.Por otro lado lo que dicen en cuanto a que Chelsea
destroza a rivales debiles como Stoke City,Hull,Sunderland etc. es por que ahi se gana la premier contra los
equipos debiles, y no tanto en los choques directos contra Arsenal,Liverpool o ManU. Otra cosa aparte es la Champions
donde ahí si tienes que hacer el partido grande.

Gastón Alías el Gata Fernández
6 de noviembre de 2008 a las 5:52 am

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance