Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Editoriales

Darron Gibson: Historia de un conflicto político

Darron Gibson es uno de los protagonistas de la actualidad de la Premier League después de dejar el United y fichar por el Everton. Conocido por sus íntimos como ‘Gibbo’, éste corpulento centrocampista reclamaba más minutos en un equipo donde no terminaba de encontrar su lugar y donde nunca  dio el rendimiento esperado. Su posición natural es la de medio centro muy parecido a Michael Carrick aunque, en lo único en lo que gana al inglés, es en tener mayor potencial ofensivo.

Opciones

Gibson debutó en Old Trafford poco después de cumplir los 18 años en 2005. La Carling Cup y los partidos menores fueron su lugar habitual en los últimos tiempos y todo indicaba a que su explosión no llegaba en el United. Ferguson se colapsaba en un 4-5-1 que abría sus opciones a la titularidad si tenemos en cuenta que Carrick y Anderson no terminaban de arrancar y a Scholes le pesaban los años lo que conllevaba que no podía jugar siempre.

alt=”” width=”300″ height=”225″>¿Irlanda o Irlanda del Norte?

Lo que llama y mucho la atención es su carrera internacional. Gibson nació en Derry/Londonderry, es decir, la segunda ciudad de Irlanda del Norte situada en plena frontera con la República de Irlanda y marcada por el conflicto político de la isla. La ciudad está dividida, como todo Irlanda del Norte, por los partidarios de ser irlandeses y los probritánicos. Todo ese conflicto se ve reflejado en el nombre de la ciudad: Para unos es Derry (Irlanda) y para otros Londonderry (parte de Irlanda del Norte y por tanto del imperio británico). Gibson es un claro ejemplo de lo que sucede allí. Juega para la República de Irlanda aunque por nacimiento debería haberlo hecho por Irlanda del Norte. Esta circunstancia provocó un conflicto entre ambas federaciones que querían hacerse con los servicios del jugador que siente más los colores de la República de Irlanda que los del país de origen.

Católico

El hecho de que gane minutos en el Everton le abre las puertas a entrar en los planes de Trappattoni que tiene el medio centro como la zona más débil del equipo. Gibson recibió una educación católica y proirlandesa desde que era pequeño algo que le ha marcado para siempre. Otro irlandés como Roy Keane hizo historia no hace mucho en el United en esa posición y es el momento de ver si su figura está a la altura de un chico marcado por su origen.

       

 

Comentarios

1

El tio no se cansa de marcar chicharritos… Aparte de los 3 de esta semana, recuerdo otro esta temporada también francamente bueno. Bueno, nunca están de más centrocampistas de este estilo en la premier.

jose angel
6 de diciembre de 2009 a las 3:34 am
2

DarrOn (no Darren) Gibson, pedazo de futbolista, si señor. La paranoia por el nombre llega a tal extremo que las radios y demás medios la llaman “la ciudad del Foyle” (en alusión al rio que divide físicamente la ciudad) que es el término neutral que pueden utilizar republicanos y protestantes.

West Ham Spain
6 de diciembre de 2009 a las 6:59 pm
3

Darron Gibson, que no Darren.

La Pizarra – Blog de Fútbol

La Pizarra
7 de diciembre de 2009 a las 4:41 pm

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>