Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Un cruel principio del fin

El Tottenham dice casi adiós a la Champions con una actuación marcada por tres aspectos fundamentales. El primero es la expulsión de Crouch, el segundo es la defensa tan retrasada y el tercero la presión de un rival con una pegada exquisita en la segunda parte. Una mezcla de la acción infantil del espigado Crouch, el cansancio ante la superioridad numérica del Madrid y la excesiva fragilidad de los hombres de atrás, un efecto dominó mortal. Redknapp tuvo que cambiar el plan con la baja de Lennon haciendo ingresar en el campo a un Jermaine Jenas que sigue instalado en un juego con escasa aportación. La idea era abrir el campo y de Lennon a Jenas hay un mundo. Eso hizo que Redknapp pusiese a Bale en un principio por la derecha aunque pronto se cambió de idea. Una idea que parecía razonable para sostener a un Madrid lento pero que supo desde casi el principio que tenía que guardar fuerzas. 

Con la expulsión de Crouch el conjunto blanco no estaba obligado a forzar, parecía que sabía que al final le iba a bastar con apretar en los segundos 45 minutos. La roja les mostró el camino.

 

Bale estuvo bien, hizo lo que se le pedía y aprovechó los pocos balones que le llegaron. Ése parecía ser el único arma del Tottenham que acusó en exceso la baja de Crouch. Más que algo mental, el Tottenham sufrió la carencia de una referencia ofensiva clave para que llegasen Bale, Modric o Van der Vaart desde la segunda línea. Los Spurs tienen una gran plantilla pero sus actuaciones en Europa han estado muy condicionadas al juego que proporciona Crouch y eso se nota. Sin embargo, a un jugador con esa experiencia no se le puede consentir tal acción infantil y cruel para su escuadra. Si a ello le añadimos los problemas de Gallas y Dawson para sostener a Adebayor nos encontrábamos con un choque perfecto para el Madrid. Demasiado hundimiento para un equipo con una brillante trayectoria en Europa. Quizás sea demasiado exigente pedirle más a este elenco de futbolistas.

Muchos de ellos afrontaban su primera vez en unos Cuartos de final de Liga de Campeones. Corluka, Dawson, Ekotto, Van der Vaart, Bale, Modric, Jenas o Sandro jamás habían estado en esta ronda.

 

Curiosamente, los más experimentados en Champions como Gomes en el PSV, Gallas en el Chelsea o el Arsenal y sobre todo Crouch en el Liverpool fueron los que más nerviosos parecieron. Si ellos fallan y el Madrid está en frente poco más que aprender. Una lección que el Tottenham encaja para el futuro. Ahora queda volver a cuidar la Premier con la sensación de saber que su nota en la Champions ha sido notable. Un cruel final que empezó desde el principio del partido pero que no debe manchar un camino ejemplar.

 

Comentarios

1

ya partia con desventaja, logicamente los spurs son peor equipo que el madrid, y tienen menos tablas en este tipo de partido.
si ademas en el calentamiento se lesiona lennon, les meten gol en el minuto 4 y en el 15 expulsan a crouch (se la podia haber evitado el arbitro, como se podia haber evitado esas dos entradas el esparrago), pues todo en contra,
la debilidad la tienen en las areas, les falta contundencia tanto en defensa como en ataque.

la pena es la imagen que se ha llevado la aficion española que no sigue la premier de un buen equipo, que ahora piensan que es una banda

DAVIDIRRACIONAL
6 de abril de 2011 a las 10:50 am
2

Tottenham es un grandísimo equipo que ayer no demostró nada de lo que puede llevar dentro.
Pareció que salieron derrotados desde el inicio y eso ni se debe ni se puede consentir.
Luka Modric, cerebro croata, no estuvo anoche y Gomes sigue estando en Benidorm, sus cantes no los deja de lado, van con él.
Los Spurs merecen otro guardameta con más regularidad.
Saludos.

6 de abril de 2011 a las 1:43 pm
3

Pesaron muchas cosas, la falta de experiencia de muchos, el gol al inicio la expulsion a los 15 los desaciertos de Gallas, Gomes y Ekoto. vamos a ver q nos regalan para la revancha.
Con una victoria 2-1 yo estaria mas q tranquilo.
Ahora a buscar el cuarto lugar para ir por la revancha en la champion.

Miguel
7 de abril de 2011 a las 7:22 am
4

El problema es que esto es Champions y en eliminatorias los pequeños detalles se hacen grandes detalles. El Madrid sabe bastante de pequeños detalles en los ultimos años asi que unos años despues la suerte y la efectividad en choques a estas alturas esta de su lado.

Aunque quedan los partidos de vuetlas y como rezan los tópicos en futbol todo puede pasar la lógica invita a pensar en unas hipotética semis Madrid-Barça y Schalke-United.

Esta claro que si se dan esas semis hay dos claros favoritos en cada una de ellas, pero lo mismo pensaban muchos del Inter contra los alemanes y mirar que ida se ha dado con un 2-5 en contra. En fin, partidos locos que ocasiones benefician al en teoria rival mas débil

irbisalmaden
7 de abril de 2011 a las 12:48 pm

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance