Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Coutinho, la seña de identidad del Liverpool

Los grandes éxitos del Liverpool tuvieron en el passing game su seña de identidad. En la temporada que comienza los reds parecen haber entendido desde el primer día que su entrenador quiere acercarse a aquella cultura marcada por el juego de toque sin perder el carácter británico. Sin un eganche referencia eso parece imposible y ya desde la primera jornada Phillipe Coutinho ha asumido con brillantez ese rol.  Ignorada su calidad por el Inter y aprovechada en una cesión por el Espanyol queda claro que esta es su temporada y que es la clave. Rodgers ha fichado, en un caso parecido al de Pellegrini, con una dirección clara. Jugadores como Aspas, Sturridge o Coutinho más la continuidad de Luis Suárez definen una idea que han plasmado mejor que nadie en la primera jornada de Premier.

Esquema claro

Es cierto que es pronto para sacar conclusiones pero Coutinho tiene el talento y la velocidad mental para ser la llave en Anfield. Una campaña sin competición europea puede ayudar a suplir la falta de profundidad red si la comparamos con City, Chelsea, Manchester United, Arsenal o Tottenham. Desde Benítez hasta Rodgers pasando por Hodgson y Dalglish, el Liverpool necesitaba un verano para aclarar ideas antes de romper de nuevo con una apuesta tan clara como fue la de el actual técnico.  La capacidad de asociación de Coutinho es entendida a la perfección por Sturridge o Aspas y deja con libertad a Gerrard y Leiva para construir desde atrás. Un equipo que tiene carácter definido y eso, desde el día uno, ya es mucho. Sin Coutinho será mucho más complicado.

 

Comentarios

1

[...] @rodrigo_marciel.- Los grandes éxitos del Liverpool tuvieron en el passing game su seña de identidad. En la temporada que comienza los reds parecen haber entendido desde el primer día que su entrenador quiere acercarse a aquella cultura marcada por … Leer más [...]

2

ojala vuelvan, pero veo todavia muy lejos a los reds del top4.

el principal problema desde la epoca de benitez es que ningun jugador de primer nivel quiere fichar x ellos sin ir a la champions, y tienen o bien que fichar medianias que no marcan la diferencia por muchisimo dinero (downing, henderson, borini etc etc), o jovenes talentos, por tambien mucho dinero, que no es seguro que vayan a funcionar (suarez, aspas, coutinho) y cuanto alguno destaca se quiere ir.

si sumamos todo lo gastado en los ultimos 10 años salen muchos millones, y muchisimos jguadores k no dan el nivel.

davidirracional
21 de agosto de 2013 a las 10:19 pm

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance