Fe en Harry
alt=”http://i.media.goal.com/g/37804_news.jpg”>
PINCHA AQUÍ Y CONOCE LA AGENDA DE LA SEMANA CON TODOS Y CADA UNO DE LOS PARTIDOS BRIT DENTRO Y FUERA DE LAS ISLAS
Por fin el Tottenham aparece en la parte alta de la tabla, y parece que puede estar ahí para quedarse. En Inglaterra se comienza a ver a los Spurs como los “tapados” de la liga a pesar de sus dos últimas derrotas. En su contra que llevan mucho tiempo fuera de los puestos nobles de la tabla y no se sabe si serán capaces de aguantar la presión como les sucedió en el Emirates. Sin embargo, son muchos ex futbolistas los que dicen que este año estarán en el “top tour”. La pregunta es a quien desbancarán. Lo que sí parece es que este año da la sensación de que cambiará el orden clasificatorio de las últimas temporadas y que tanto Tottenham como Manchester City sacarán a uno o dos equipos de los llamados “cuatro grandes” de los puestos de Champions League. Veremos si es cierto.
Hinchada, estadio…
Los Spurs cuentan para ello con una gran afición, con un estadio precioso, con una organización que ha mejorado muchísimo durante los últimos años y con un gran equipo hecho a base de talonario. Pero eso también lo tienen muchos otros equipos, entonces ¿Qué es lo que hace al Tottenham diferente al resto? Sin duda su técnico, Harry Redknapp. Es éste uno de entrenadores más respetados de la Premier y que está ante su gran oportunidad para conseguir algo grande. Después de la Copa conseguida con el Portsmouth ahora va a por “el gordo”, a por el tesoro que añora todo entrenador en las Islas: La Premier. Será muy difícil, casi imposible viendo los rivales que tiene enfrente pero conociendo a Harry todo es posible. La afición tiene fe ciega en él y piensa que es la persona idónea para que devuelva al club el prestigio perdido durante las últimas décadas.
Punto de inflexión
Redknapp es una persona con estrella, con suerte en la vida. Dicen que la suerte hay que buscarla pero en este caso es la suerte quien le ha buscado a él. Hay que remontarse al año 1990. Él y varios amigos fueron a ver el Mundial de Italia 90 y volviendo del partido entre Irlanda e Italia sufrieron un accidente gravísimo de tráfico. Su mejor amigo, Brian Tiler, murió en ese accidente, pero es que a Harry le dieron por muerto también. Estaba tendido en la carretera y al practicarle los primeros auxilios no daba signos de vida. Los servicios sanitarios italianos no fueron capaces de reanimarlo y pensaron que había fallecido. De hecho le llegaron a cubrir con una sábana. Aún hoy él no sabe como pero recuperó el pulso y al final le llevaron al hospital de urgencia. Estuvo dos días inconsciente y varias semanas en el hospital. El conductor del minibús donde iban estuvo más de nueve meses hospitalizado.
Dedicatoria
Ese accidente marcó su vida y desde entonces entiende que todo lo que le sucede es por alguna razón y que está aquí para hacer cosas grandes. Además todo lo que consigue se lo dedica a sus dos grandes amigos fallecidos, el mencionado Brian Tiler y el mítico Bobby Moore, con quien incluso compartió equipo, porque Harry fue un jugador de primer nivel también pero al que le faltaron grandes títulos por conquistar. Quizá pueda compensarlo en su etapa de entrenador. Lo más grande que podría conseguir sería un título de liga por el que los aficionados del Tottenham llevan suspirando décadas. La primera gran misión fue salvarlo el año pasado del descenso cuando sustituyó a Juande Ramos, y ahora quiere completar la tarea haciendo algo todavía más grande. Quizá el paso más lógico sea aspirar esta temporada a entrar entre los cuatro primeros y el año que viene ir a por el asalto a la liga, pero Redknapp entiende que está ante la gran oportunidad de su vida. Porque a pesar de su gran trayectoria nunca antes tuvo un equipo tan competitivo como el que tiene ahora y eso lo quiere aprovechar. Él mejor que nadie sabe que sólo existe el presente, que no se sabe si existirá el mañana, y no quiere dejar para más adelante lo que pueda conseguir ahora.
Amigos
Paolo Di Canio, del que dicen es el jugador extranjero con más temperamento que ha pasado por la Premier junto con Eric Cantona, dice de Redknapp que es uno de los mejores entrenadores que ha tenido en su vida. Teniendo en cuenta que Di Canio jugó en la Juve con Trappatoni, en el Milan con Capello y en el Nápoles con Lippi hay que tomarse esta afirmación muy en serio. Y una cosa muy importante y que habla muy bien de cómo Harry lleva un vestuario. Ha sido el único entrenador, junto con Lippi, con quien no llegó o a las manos o a insultarse cara a cara. Es además un técnico con el respeto del gremio. Es capaz de discutir con un compañero por algo que considera justo y también de pedir disculpas cuando se da cuenta de su error, algo muy extraño en este mundo del fútbol donde cada vez abundan más los entrenadores prepotentes. Kenny Dalglish y hasta Alex Ferguson hablan maravillas de él como entrenador, y lo que es más importante, también como persona.
Adoro y me cae de P.M. el Tottenham, pero no me hago ilusiones porque siempre responden igual: ni de coña irán a la Champions. Ojalá me equivoque, pero son capaces de golear a quien sea del Top4 y de que los golee quien sea. Además, con King & Woody de cristal no se donde pretenden ir, fijate como les desmontó el Arsenal en un momentito el sábado pasado.
El único problema del Tottenham es que falta fondo de banquillo. Las bajas de Modric y Lennon pasaron factura de una forma tremenda frente al Arsenal.
En el partido contra el Manchester United, uno de los primeros sin Luka Modric, ya se notó que este equipo no era el mismo. Sin un buen banquillo puedes ganar a los equipo medios, pero no al Top Four.
El mercado de invierno puede ser una buena opción de reinventarse para los Spurs.
Saludos!
El Fútbol es Injusto
A ver por partes…Woody y King de cristal si, pero Bassong ha demostrado ser validisimo y Dawson lo mismo.
En cuanto a lo del sabado poco que decir, solo que falta banquillo y si hubo tal paliza fue por dos motivos claros, que los gunners son muy buenos y que sin Lennon, Modric y Defoe cualquier equipo se resentiria…habria que ver a los gunners sin Arshavin, Fabregas ni Van Persie en WHL.
Sobre los objetivos, pues luchar el 4º puesto aunque lo veo muy dificil y entrar en Europa SI o SI, y a Harry agradecerle lo que ha hecho en el añoito que lleva, nos saca del pozo y no nos mete en Europa de casualidad, nos lleva otra vez a Wembley, nos devuelve la ilusion este año estando siempre entre los 5 primeros y dejandose de fichajes inutiles como hacia Comolli…In Harry I trust
Un saludo a todos
El único pero que puedo ponerle a Harry es que no actúa bien durante la lectura de los partidos. Me a la sensación de que no entiende por dónde va y qué tiene que cambiar en el partido para conseguir algo favorable. No es que yo lo sepa, pero al ver los partidos del Tottenham y ver los cambios que realiza y cuándo los realiza parece como si no se enterara de cosas.
Los Spurs pueden ser una buena alternativa para los de arriba, pero de momento no les veo para llevarse la Premier. Tienen algunos buenos jugadores, sobre todo en el centro del campo con Modric, Jenas, Lennon y el hondureño Palacios y delanterios como Pavlychenko, Keane o Defoe.
Efectivamente su mayor problema es la falta de “fondo de armario” y que cuando las lesiones llegan como la de Modric, pegan un bajon considerable.