Martes, 29 de junio de 2010

Llegaron a Sudáfrica como favoritos y se han vuelto a casa antes de lo esperado. Sí, el fútbol muchas veces es extraño. Lo fue con Inglaterra en una acción que pasará a la historia. Porque hoy nadie duda que el golazo de Lampard debía haber subido al marcador. Pero Inglaterra ha pasado por Sudáfrica con más pena que gloria, con más lágrimas que sonrisas. La culpa no ha sido de un único jugador. Los errores han sido colectivos. Pero permitidme que ste artículo tenga como protagonista principal a John Terry. Sin duda éste no ha sido su año. Primero se hicieron públicos sus escarceos amorosos. Un mes después atropelló a un hincha tras quedar el Chelsea eliminado en los octavos de la Champions.
Bridge
Acciones que han dejado en entredicho al Terry persona, pero también al Terry futbolista. Definiría como decepcionante el paso del jugador por este Mundial. Actuación más que discreta y, en ocasiones hasta vergonzosa. Porque Terry siempre ha sido un central indiscutible, de una inmejorable calidad. Pero hoy por hoy… Sé que muchos estaréis en total desacuerdo con estas palabras..... si quieres leer mas
Lunes, 28 de junio de 2010

Inglaterra ha sido triturada por Alemania, el gran enemigo, y está fuera del mundial. Era cuestión de tiempo que sucediera. Dicen que el fútbol es un conjunto de sensaciones y desde el primer partido contra los EEUU esas sensaciones no eran buenas. ¿Dónde quedó la imagen tan positiva que dio el equipo de “los tres leones” durante la fase de clasificación? Nadie lo sabe, y lo que es peor, el gran responsable del equipo, Fabio Capello, tampoco. Y es que estamos ante el mayor fracaso en la carrera del italiano, un entrenador que había siempre cosechado triunfos allá donde había estado (exceptuando quizá su segunda etapa al mando del Milan después de su primer año en el Real Madrid) y que estaba, según sus propias palabras, ante el mayor reto de su vida, llevar a la selección inglesa a la conquista de un Mundial. Ahora incluso está por verse que sucederá con su futuro en Inglaterra, porque la prensa británica, sobre todo la sensacionalista, no va a dejar títere con cabeza.
Terry
si quieres leer mas
Domingo, 27 de junio de 2010

*SID LOWE.- Como todos saben, Gary Lineker dijo que el fútbol es un deporte sencillo en el que juegan once contra once y ganan los alemanes por penaltis. Asi que no sorprende que en el momento en que se confirmó que Inglaterra jugaría los octavos con Alemania, todos los ingleses empezaron a pensar en la tanda de penaltis, como si el partido en sí no exista, como si fuera un simple preludio a ésa especie de ruleta rusa desde los once metros. Incluso hay una página web que ofrece un análisis de cómo tiran penalties alemanes e ingleses, pero no como juegan los equipos. No hacía falta ofecer este análisis. Ya sabemos como tiran ingleses y alemanes los penaltis, por eso nos entró un escalofrío. Inglaterra los tira mal; alemania los lanza brillantemente. No falló ni uno al noquear a Mexico en el 1986, Inglaterra en 1990 y Argentina in 2006.
Pasado
si quieres leer mas
Sábado, 26 de junio de 2010

Tremendo choque el que va a vivir Inglaterra ante Alemania. Decir que es tremendo no aporta nada al margen de otros analistas pero es necesario saber que esto no es un partido de un fútbol sino una cuestión de tres guerras; dos bélicas y una futbolística que es la que nos importa y la que de verdad es la que nos lleva a este análisis. Inglaterra es favorita y tiene explicación que esperemos les convezca. Alemania hasta hoy ha mostrado mejor fútbol pero no tiene la dinamita que Inglaterra aún no ha mostrado y que debería aparecer en esta cita. Hablamos de que Rooney todavía no ha marcado, como Messi, y eso no es normal. Hablamos que Gerrard y Lampard todavía no han hecho ningún partidazo y eso, en al menos uno de los dos, no es normal. La mejor versión de los ingleses se vio ante Eslovenia en gran parte del partido y seguro que ahora Inglaterra se siente más cómoda sabiendo que ante los alemanes no tendrán la responsabilidad de llevar el mando.
Una duda
si quieres leer mas
Jueves, 24 de junio de 2010
![]()
Éste ha sido un triunfo de Fabio Capello. Sus dos variantes; Defoe por Heskey y Milner por Lennon fueron la clave del por qué de la nueva cara de Inglaterra. La primera victoria en el Mundial en el momento adecuado y que sí, es cierto, llegó tarde y de ahí que Inglaterra sea segunda y se la juegue todo a una carta con Alemania pero a tiempo de seguir en el Mundial con una imagen mejorada. Capello no acertó el primer día de la fase de clasificación dejando solos a Gerrard y a Lampard pero rectificó en medio de la presión de plantilla y prensa y al final el equipo ante Eslovenia se ha parecido durante muchos minutos al que arrasó en la fase de clasificación. Un equipo con sangre, coraje, que presiona,agobia y que debió marcharse con goleada al descanso. Sin embargo, esto es un Mundial y lo de golear sólo ha sido capaz Argentina, Alemania y Portugal ante una muy débil Corea del Norte.
¿Heskey?<.... si quieres leer mas