Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Come on Swansea!

alt="" width="300" height="180">
De los focos, los lujos y el glamour de la Champions League hay que volver al día a día del fútbol inglés. Y no sólo a esa Premier al rojo vivo, sino a la esencia, al de los campos de barro. No puedo evitar tener un ojo pendiente del desenlace de la Championship, de los tres equipos que la temporada que viene podrán jugar en Anfield, Old Trafford o el Emirates Stadium. Y donde, con un poco de suerte, podría haber un nuevo spanish team.

El sistema en la Championship, para quién no lo sepa, es el siguiente: Los dos primeros suben de modo directo y del tercero al sexto juegan un play-off para determinar el tercer y último billete a la Premier.

A falta de tres jornadas para el final, los Wolves (el Wolverhampton Wanderers) lo están rozando. Son líderes con siete puntos de ventaja. Con dos puntos más será suficiente. Su compañero directo a día de hoy sería el Birmingham City, pero el Sheffield United está a tres puntos y el Cardiff si gana un aplazado también. De estos tres equipos, dos caerán en el play-off. Los otros dos están por decidirse. El Reading muy mal tendría que hacerlo para no jugarlo, y la última plaza en estos momentos es del Burnley.

Justo por detrás viene nuestro Spanish Swansea (Jordi Gómez en la foto). El equipo de Roberto Martínez se asoma al play-off, está a cuatro puntos del Burnley restando tres partidos. Las dos últimas victorias del Swansea y la derrota en la última jornada del Burnley han hecho posible albergar esta esperanza que nos queda.

El calendario que les queda a ambos es el siguiente: El Burnley recibe al Sheffield (3º), visita al histórico Southampton (23º, en puestos de descenso a la League One, a dos puntos de la salvación) y recibe en la última jornada al Bristol City (9º). Ningún partido es fácil y la clave serán los dos primeros partidos. El problema es que lo que le espera al Swansea es prácticamente idéntico. Recibe al Bristol City (9º), visita al Sheffield (3º) y recibe al Blackpool (18º).

Parece difícil, pero me resisto a pensar que el fútbol no recompensará la propuesta atractiva de Roberto Martínez. Come on Swansea !! Estamos contigo en las apuestas on line.

 

Comentarios

1

hola, este año es enorme lo que está haciendo el equipo de Roberto Martínes, ojalá suban a Premier League, creo que League Championchip o One les queda pequeño con el nivel que están dando. Por último decir, que Jason Scotland me temo que dentro de unos años un equipo grande desgraciadamente se lo llevará, como suele pasar con todas las estrellas de equipos más humildes, no descarto a Bauza, Gorka Pintado y Rangel. Saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com, un abrazo

17 de abril de 2009 a las 9:40 am
2

¿Soy el único que piensa que quizás les venga bien un año más en esta división? Puede que el subir les siente más mal que bien, aunque nunca lo sabrán si no lo prueban.

Tendrían que hacer una canción como “Come on England!” pero con los jugadores del Swansea… me he acordado por el título del artículo, no pude evitar escribirlo jejeje

Saludos!!

El fútbol es injusto – Anímate a registrarte en el Foro El Fútbol es Injusto

17 de abril de 2009 a las 10:30 am
3

Desde aquí mi apoyo al Swansea. Pase lo que pase este año ya han dejado escrita una hoja importante en su historia. A ver si tienen suerte y entran en los play-off y de no subir, el año que viene con un equipo más dirigido al ascenso, lo podrán conseguir seguramente.

Os esperamos en Pegado al palo.

17 de abril de 2009 a las 11:15 am
4

Gran temporada del Swansea juego o juegue el play-off, siendo un recién ascendido ha seguido practicando un gran fútbol como el de la temporada pasada en la League One.

Pero a mi lo que me quita el sueño es el posible descenso del Nottingham Forest, ahora esta en puestos de descenso aunque empatados a puntos con Norwich y Barnsley (1 partido menos), después de ascender la temporada pasada seria muy duro volver a la One.

¡GO FOREST!

cityground
17 de abril de 2009 a las 4:23 pm
5

Esperemos que Jordi Gómez vuelva al Espanyol. Intuyo que vamos a necesitarlo! Aunque si asciende el Swansea y bajamos nosotros (algo ya casi materializado a mi parecer), el jugador lo puede tener muy claro…

sum sum
17 de abril de 2009 a las 6:51 pm
6

Jordi Gómez tiene un buen nivel, para jugar en primera divisón española. Fue uno de los jugadors que jugaron con Leo Messi en el Juvenil A en la temporada 03-04. Juntos, se entendian a la perfección y tenia una gran pierna zurda. Siempre le ha faltado un poco de sangre, pero es un muy buen jugador.

cesc
17 de abril de 2009 a las 7:52 pm
7

Sería muy bonito que el Swansea se meta en esos play-off, pero si el damnificado es el Burnley, lo siento pero no lo deseo.
Soy español, pero nacido y con familia en Burnley, y con la temporada que han hecho tanto en liga como en ambas competiciones coperas, se merece el poder disputar esos play-off e intentar estar entre los grandes la próxima temporada.
Sería grandioso que el Burnley subiera y que descendiera su gran club rival, el Blackburn Rovers.

Come on Clarets!!!!!!!

Daniel Brito
20 de abril de 2009 a las 10:49 pm
8

Destacas a Jordi Gomez en la foto pero es que el que está atrás es el lateral de Tortosa Angel Rangel, ex de Sant Andreu y Terrassa. Que grande el Swansea, yo también voy mirando cada semana a ver si suben, me darían una alegría.

Santandreu
24 de abril de 2009 a las 4:05 pm

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance