Paul Clement, el lado íntimo de Ancelotti
–La influencia inglesa sobre Carlo Ancelotti es una realidad desde hace tiempo. Su fútbol, alejado del clásico catenaccio y forma de trabajar, tienen vínculos fuertes con el balompié británico. Desde su llegada al Chelsea, donde consiguió el doblete (FA Cup y Premier), tres hombres estuvieron cerca del nuevo entrenador del Real Madrid. Uno, su asistente junto a Fernando Hierro en el banquillo blanco. Su nombre es Paul Clement, un antiguo profesor de Sutton que probó suerte en las categorías inferiores de Chelsea y Fulham donde trabajó con la cantera. Clement, de 42 años, ha sido una figura inseparable de Ancelotti hasta hoy. Desde que abandonase Italia, Ancelotti buscó desde el primer día un asesor en su proyecto. La inestabilidad del Chelsea en los banquillos y la apuesta de Ray Wilkins, antiguo ayudante de Guus Hiddink, le llevaron hacia el primer equipo en 2009.
Trío de colaboradores
Es a partir de ahí cuando la figura de Clement se da a conocer aunque siempre en un segundo plano. Ancelotti le elige como el hombre en la sombra y el guía también en París. A Clement hay que añadir a Jack Naylor y Nick Broad, ambos completaban en su momento el trío inglés de Carleto. Ancelotti se fija siempre como principal objetivo vigilar la dieta de los futbolistas. Amante de la buena comida, sabe del desgaste que un futbolista puede cometer sino se cuida bien este aspecto. Broad se ocupa de la faceta ‘nutricionista’ e informa al detalle de la evolución de los jugadores. En enero de 2013, el tridente se rompe tras un trágico acontecimiento. Clement recibe una llamada de Broad un día antes de jugar un partido en Burdeos. Su compañero acababa de sufrir un accidente de tráfico y muere poco después en el hospital. Tanto Ancelotti como el resto de ayudantes se niega a jugar el partido mientras Broad está en coma.
Ancelotti, Nick Broad y Paul Clement.
Desafío
Tras la muerte de Broad, se rompe una parte clave del trabajo de Ancelotti en sus proyectos en el extranjero. Además, Beckham completaba la ‘familia’ británica de Ancelotti en París con Clement como base principal tras el fallecimiento de Broad. “Mi objetivo es acabar siendo técnico principal pero no tengo prisa”, confesaba a The Guardian el ayudante del Real Madrid en marzo de 2013. La amistad entre el entrenador del Madrid y Clement se acentuó aún más tras la tragedia.
Brit Links Relacionados