Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Editoriales

¿City o United?

alt="" width="300" height="180">
La salida de Samuel Eto’o del F.C. Barcelona va a ser anunciada en las próximas horas. Hace tiempo que la situación se ha vuelto insostenible y la continuidad del camerunés de azulgrana resulta inviable. Desde que se filtró que Pep Guardiola no contaba con Eto’o para la próxima temporada, todo han sido noticias encaminadas a la salida del ’9′. Incluso su gran valedor, el presidente Joan Laporta, le ha dado empujoncitos en público para que acepte la ‘mareante’ oferta que ha llegado del Manchester City. Las últimas palabras de Laporta (“No me coge el teléfono”) han terminado de estirar la cuerda hasta partirla.

No sólo la postura de Guardiola ha invitado a la salida del camerunés. El delantero termina contrato con el Barcelona al término de la próxima temporada, lo que significaría que podría abandonar el Barcelona sin dejar un sólo euro en la caja fuerte del Camp Nou. Y para su bolsillo un contrato más suculento, ya que el equipo al que se fuera se habría ahorrado el traspaso. Así que Samuel Eto’o quería continuar en el Barcelona. No se sabe si porque es feliz en el club y en la ciudad o porque tenía la estrategia de aguantar un año más.

Sea como fuere, el Barcelona no estaba dispuesto a que el espinoso asunto se enredara aún más, así que el propio club es el que ha acelerado el proceso de su marcha (sabiendo también que hay Copa de África en enero, y que volverían a perderle durante un tiempo). Por supuesto porque, como todos saben, con el dinero de Eto’o se abordaría el fichaje de David Villa.

Así que ahora a Eto’o sólo le queda decidir donde quiere jugar. Tiene dos propuestas, ambas suculentas. Lo que no influirá en su decisión es el clima y la fiesta de una u otra ciudad, porque las dos ofertas vienen del mismo lugar: Manchester, Inglaterra.

Cuestión de vecinos
Manchester City y Manchester United quieren a Samuel Eto’o. El City pone mucho dinero sobre la mesa y un proyecto que no deja de ser una incógnita. Formaría tridente de ataque con Tévez y Robinho, lo que suena a Champions League.  También se están reforzando en otras zonas del campo (Gareth Barry) y todavía buscando pegar algún pelotazo más (John Terry). En mi opinión, ya no estamos hablando del City de la temporada anterior, que pegaba tiros al aire y que empezó el año sin saber ni quién ni a qué jugaban. Me da la impresión de que este año harán mucho mejor las cosas. En Navidades pegaron un giro en su política y comenzaron a pensar un poquito en la planificación, en lugar de fichar al ‘tun-tun’. El City es una interesante opción, magnífica en lo monetario y atractiva en lo deportivo. Hacer grande a un club, no tiene precio.

Y en la otra acera está el United. La tradición, la Historia. Un equipo debilitado tras las marchas de Cristiano y Tévez que busca un fichaje que levante a la afición de la depresión en la que parece sumida. La llegada de Michael Owen ha despertado más dudas que ilusión en Old Trafford. El United podría estar entrando en un final de ciclo (todos los equipos lo tienen, sin excepción), pero siempre es una apuesta segura para estar en la lucha por los títulos. En cuanto a la nómina, parece que sería más modesta que la que recibiría en el City of Manchester.  

¿City o United? Si dependiera sólo del Barcelona, Eto’o habría sido ya presentado por el City. Paga más y encima no tendría el morbo de que se pudieran enfrentar la próxima temporada en Champions (con lo que le gustan a Eto’o saldar viejas cuentas…) Y si sólo dependiera de Eto’o, me da la impresión de que preferiría el United, a poco que se acerque a sus pretensiones económicas. Lo que está claro es que el final del culebrón está cerca. En las próximas horas sabremos donde jugará Samuel Eto’o.

 

Comentarios

1

El proyecto del City a medio-largo plazo no parece que tenga nada que envidiarle a ningún proyecto de la Premier aún sin Eto’o. Esperaremos a ver si nos regalan algo pero con Lescott y Santa Cruz de delantero centro ya tendrían todas las opciones de asaltar el Big Four.

Falta por ver si Wenger se decide por refundir su proyecto vendiendo a Cesc, lo que les pondría las cosas a los Citizens mucho más sencillas.

Pepelote
10 de julio de 2009 a las 12:26 pm
2

La verdad es el proyecto del City ya parece que va en serio, si ficharan a Eto´o creo que estaríamos hablando de un muy serio aspirante a Champions. A ver que pasa, pero parece que este año ya no sigue en el Barça, y yo creo que el Barça está loco por fichar a Villa y Villa loco por irse del Valencia. De todas formas parece mentira que el actual campeón de Champions tenga tantos problemas para fichar lo que quiere.

geloas
10 de julio de 2009 a las 1:43 pm
3

el tema es como va a parar el City a todos esos jugadores, por nombres el proyecto es muy interesante pero la realidad de juego es otra cosa, a mi el Tottenham la temporada pasada me parecia que podria asaltar el big 4 viendo los nombres que contrataron pero se quedaron muy atras..si me preguntan creo que Eto va al City.. me gustaria verlo haya.

Felipe
10 de julio de 2009 a las 5:02 pm
4

El City es toda una incógnita, pero me parece que a Mark Hughes lo están dejando planificar a gusto y tiene todo en la mano para armar un equipo capaz de romper el Big Four.

Esta Premier va a estar que arde… Un Man Utd debilitado, Liverpool que parece que se mantiene intacto, Chelsea fuerte como siempre, Arsenal que sigue armando conjunto, y equipos como Man City, Everton, Tottenham y Aston Villa que pueden meterse en la pelea.

Mucho más interesante que ver una LFP con dos equipos muy por encima del resto.

andresf1984
10 de julio de 2009 a las 6:37 pm
5

Pues es bueno siempre ver en los puestos otros equipos, y aparte que no sean nada mas casualidades, sino realidades, aunque esta el ejemplo del Tottenham de la otra campaña que daba tintas de un equipo fuerte se fue hasta atras.
Imaginase la temporada con seis equipos luchando por la supremacia: Man Utd, Liverpool,Chelsea, Arsenal, Man City y Tottenham.
Aparte muchos piensan que el Man Utd salió delibitado, pero creo que Macheda y Welbeck, daran muchas cosas que hablar.

José Antonio
14 de julio de 2009 a las 1:13 am

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance