City-Barça, lejos del ruido
Lejos quedan duelos dialécticos. Lejos queda el ruido aunque esté cercano. Lejos quedan aquellos que buscan más allá del césped cuando estamos ante uno de los mejores duelos del mundo. Virtuosos en el banquillo y en la palabra, dos técnicos que desde el otro lado del charco han instalado un discurso pausado, tranquilo y un cambio necesario. El fútbol como protagonista aunque factores externos serán los señalados para el derrotado. Si es Martino, el fin del ciclo. La primera vez en años que caería el Barça en octavos y, si es Pellegrini, el cartel de fracaso que algunos no le quitarán jamás después de aquella noche de Alcorcón. Lo importante no debe ser eso y ellos son los primeros que lo saben, los que han perfilado su presente hacia el césped.
Discursos sanos
Dueños, como Ancelotti en el Madrid, del manejo de un entorno hostil al que no añaden más polémica que la que hay. El balompié moderno necesitaba de entrenadores de dialéctica sana. Esquivos de puñaladas y defensores de lo que sucede en el campo, la verdadera y única pasión. Es un partido para disfrutar y que el fútbol europeo merecía desde hace tiempo. Un tiempo en el que bailes de una celebración ocupan horas de televisión cuando tenemos en el City of Manchester al eterno candidato frente a la gran referencia del último lustro. El City-Barça no será posesión contra posesión ni pausa contra pausa. Es más verticalidad de lo que uno puede pensar. Los citizens deben pensar en su centro del campo con Fernandinho clave en el eje más la llegada de Yayá Touré ante sus ex. Pellegrini ha apostado por dos puntas aunque todo indica que eso puede que no suceda cuando la palabra ‘balance’ (equilibrio) es la clave del mensaje de chileno ante los de Martino.
Medios
Javi García, Fernandinho, Yaya Touré más la verticalidad de Navas o Milner unido a la magia y libertad de Silva inspiran lo que pueda desarrollar el City en el centro del campo. Negredo o Dzeko arriba con el español más influyente marcando un gol cada 93 minutos esta temporada. Lo que queda claro es que el espectáculo estará en el campo. No habrá shows en la rueda de prensa ni ruido innecesario. Para el City, es la vuelta al orgullo perdido. El momento de soltar la rabia de años de fracaso europeo. Quizás puedan vivir una cita cargada de música y no de ruido. Hey Jude.
Brit Links Relacionados
Creo que el City estuvo falto de ofensividad, a pesar de tener jugadores muy desequilibrantes, en el primer partido contra el Barcelona. Muy dificil una remontada.