City 0-0 United: El derbi más insípido
Hacía tiempo que un derbi de Manchester no acababa en tanta decepción. Después de los no muy lejanos derbis con golazos de Bellamy, en el descuento de Owen o simplemente con intensidad ahora será mejor olvidar lo que ha pasado en el City of Manchester. Se puede decir que ambos equipos mostraron un versión muy cercana de la realidad sobre todo en el Manchester City. Una vez más, Adam Johnson entrando desde el banquillo más el trívote Barry-De Jong-Yayá Touré en versión frenar/no avanzar. Por otro lado el United con, una vez más, Berbatov sólo arriba al que no le llegó apenas ni un balón y dejando a Chicharito, decisivo en los partidos importantes, fuera de la titularidad. Si a todo ello le añadimos que Tévez y Silva tienen que buscar el balón muy atrás porque sus centrocampistas están a otras cosas nos quedamos con un partido olvidable en todos los sentidos.
Sensaciones
Está claro, o eso parece, que Mancini morirá con sus ideas pero las sensaciones son muy negativas. Ferguson tiene excusas suficientes (bajas de Rooney, Giggs o Valencia, no han perdido ningún partido todavía en toda la temporada y sobre todo haber demostrado en el pasado que sabe sacar el máximo partido a sus equipos) pero en el caso de Mancini sorprende el silencio mediático e institucional que rodea a su gestión. Lo único positivo que ha traído al City of Manchester es su bufanda ya que en cuanto a fútbol sigue sin aportar nada. La exigencia sobre él debe ser tan grande o mayor que la existe sobre Ferguson, Guardiola, Mourinho, Ancelotti, Van Gaal o Allegri. Más dinero (140 millones de libras) en un año ha tenido que todos ellos para armar un equipo que al menos resultados debería tener. Ya no se le pide juego y estilo, al menos competitividad. Adebayor entró en el 93 al campo (¿para qué?), Kidd hablaba con él y parecía que lo hacía con una estatua mientras que al final su saludo a Ferguson parecía encerrar satisfacción. ¿Satisfacción? Mancini ha dicho que estaban cansados ¿en noviembre? ¿con esta plantilla?
- City 0: Hart; Zabaleta, K Toure, Kompany, Boateng; Y Toure, De jong, Barry; Silva, Tevez, Milner
- Subs: Given, Richards, Lescott, Kolarov, Adebayor, Johnson, Vieira
- United 0: Van der Sar; Rafael, Vidic, Ferdinand, Evra; Nani, Fletcher, Carrick, Scholes, Park; Berbatov
- Subs: Amos, Brown, Smalling, Hernandez, O’Shea, Gibson, Obertan
Brit Links Relacionados
Solo vi la 2ª parte pero el partido fue decepcionante, el City debe arriesgar algo mas si quiere ser alternativa real a los grandes, además el United sin Ronney en forma es un equipo mas asequible.
El City gasta mucho pero no ficha del todo bien, muchos jugadores para los mismos puestos y sobrevalorados economicamente, Mancini tampoco ayuda, una pena porque podría ser un equipo muy atractivo.
Yo me reafirmo en que Mancini es una verguenza para la premier.Era un partido para morder al United,presionarle y atacar.Nuevamente se cago,con perdón.Me atrevería a decir que el jugador más peligroso fue Yaya Toure.Y si con tres centrocampistas no es capaz de encontrar a Silva y Tévez,es la prueba definitiva de que lo que sea que intente no funciona.Y otra cosa.En el artículo no se nombra a Milner,muy significativo.Porque,¿qué es Milner?¿qué aporta?¿qué parte de su fútbol vale 30 millones?¿Por qué el debate es Silva o Johnson?
Dos lecturas positivas para el United.Una,ha roto esa sangría defensiva que le ha restado muchos puntos.Y segundo,me gusto el partido de Carrick,cuya forma desde hace tiempo es preocupante.Bien es cierto que jugo muy protegido.
Resultado justo.Partido para olvidar.El Chelsea dos puntos por encima.
el debate no es silva o a.Johnson, el debate es yaya toure o de jong fuera por johnson. el united en su linea, solido, aguantando el chaparron y otro año mas siendo el equipo con mas lesionados del mundo! a ver si se ponen en forma unos cuantos y aprovechan esa solidez.
Uffff, qué mala cara se la ha puesto a Roberto Mancini tras el empate sin goles en City of Manchester contra el Birmingham…
Qué poco le queda en tierras inglesas !!!!
Saludos