Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Chicharito, un delantero en blanco y negro

tumblr_ly672hf4gQ1r1i55vo2_1280 El adiós de Chicharito abre un perfil desconocido hace tiempo en el Real Madrid. El mejicano dice adiós en un entorno imposible de triunfar para un delantero de la conocida como ‘clase media’ del fútbol.  Con Van Persie, Rooney y la más que probable llegada de Falcao, los red devils buscan con ansiedad nombres que inyecten la ilusión al club. Chicharito ha mantenido un rol nunca titular en Old Trafford pero si importante en momentos de secundario. Un perfil Solsjkaer pero jamás un jugador para ser indiscutible en un grande. Por ello, su llegada al Madrid se adapta a lo que sobre todo el club blanco reclama. Lo más parecido en el Bernabéu fue Huntelaar que mantuvo un buen nivel goleador desde el banquillo, con pocos minutos y sabiendo que su papel era estar en la sombra.

Números

Chicharito, que llegó en el verano de 2010 como la gran joya del fútbol mexicano, pedía un cambio. La adaptación en la casa blanca debe ser sencilla. Mejores asistentes y un esquema más hecho para lo que Javier Hernández necesita para triunfar. Su tiempo en el United se termina con 59 goles  en 154 partidos. Una cifra engañosa si se señala que 69 de esos encuentros han sido siendo suplente, poco menos que la mitad. Hay jugadores hechos para estar en un segundo plano si quieren seguir en un grande y eso ha decidido de momento Chicharito. Amante del primer toque, del desmarque rápido y el remate de ‘nueve’ en blanco y negro, vintage, añejo. Si recupera la confianza se ganará pronto el cariño en el Madrid.

Momento

Su cesión le permite volver a situarse en el mapa sin las dudas que ya presentaba su estancia en un inestable United. Es la temporada clave, a sus 26 años, de recuperar el crédito perdido. De momento, el Madrid introduce al delantero de siempre, a lo que fue por poco tiempo Huntelaar o, salvando las distancias, Zamorano o Santillana.

Brit Links Relacionados

       

 

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>