Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Bobby Robson: Sir por los cuatro costados

–> –> –> –> –> –>

En medio de mis vacaciones gaditanas enciendo la televisión el pasado viernes (llevaba apagada varios días) y veo que hablan de Sir Bobby Robson… No hace falta que vea más, sabía que estaba muy enfermo y si en los informativos españoles hablaban de él es que había fallecido, me puse en lo peor y así ha sido. El fútbol inglés ha despedido con todos los honores que se merece toda una leyenda de los banquillos. Un tipo agradable, simpático y un gran entrenador que en España muchos quisieron lapidar a su paso por Barcelona. Llegó al Camp Nou en silencio y se fue de la misma forma y muy criticado a pesar de completar una gran temporada en la que sólo se le escapó la Liga. Sin embargo, Sir Bobby había hecho historia muchos años atrás. Como jugador del Fulham y del West Brom fue considerado brillante aunque no tanto como lo que le esperaría después como técnico.

Leyenda desde hace décadas

Antes de llegar a ser seleccionador inglés hizo historia con el Ipswich al que entrenó trece años y donde ya hace tiempo que tiene una estatua en los alrededores del estadio. La buena costumbre inglesa de hacer homenajes en su momento tiene en Bobby Robson un claro ejemplo. Su aportación al fútbol inglés ha sido magnífica no sólo en lo profesional sino también en lo personal ya que su elegancia, su señorío y saber estar siempre le han distinguido. En los 80 se pasó ocho años dirigiendo a Inglaterra, la Inglaterra de Robson mezclaba la magia de gente como Waddle, Gazza, Beardsley o Lineker con la veteranía de Shilton o Brian Robson. Una gran selección que se quedó a un paso de hacer historia. La ambición de Sir Bobby no se quedó ahí y decidió probar suerte en el extranjero en el Sporting, el PSV o el Barcelona donde le deben el haber traido a Ronaldo en su mejor momento. Sus dificultades con los idiomas (algo muy british) le hizo ganarse injustamante una buena legión de críticos que hoy le inundan de elogios en medio de una gran falsedad.

Internacional

Robson también creó escuela lejos de las islas y fue el maestro de Mourinho que tomaba nota de su doctrina en los tiempos que ejercía también de traductor. Después llegó un breve reencuentro con el PSV y su último contacto con los banquillos en su amado Newcastle. Cinco años en St James Park en el equipo de su infancia donde estos días las lágrimas del descenso han dado paso a las del recuerdo de Sir Bobby. Newcastle está empapelada de mensajes de apoyo a la familia y elogios a la leyenda de todo un SIR con letras mayúsculas. El fútbol le debe mucho y desde este pequeño rincón de lo británico le damos las gracias por ser uno de los más grandes…

PINCHA EN ESTE ENLACE Y DISFRUTA DE LA BIOGRAFÍA DE SIR BOBBY ROBSON (RAUL SÁNCHEZ)

 

Comentarios

1

Un SEÑOR en todos los sentidos. Honor a su memoria, Sir Robert William Robson…

Juanchaco
3 de agosto de 2009 a las 7:05 am
2

La verdad es que es una pérdida dolorosa, y ya no sólo a nivel futbolístico, que lo es, sino a nivel humano, pocos entrenadores he visto en mi vida, tan correctos como Robson.

Donde quiera que esté, que descanse en paz.

Saludos

“Lama”
3 de agosto de 2009 a las 8:46 am
3

[…] el texto completo en BritCorner.com Comparte tu experiencia sportYou 03/08/2009 01:08 Temas relacionados: Bobby Robson, […]

Bobby Robson: Sir por los cuatro costados
28 de octubre de 2009 a las 7:36 pm

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>