Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Editoriales

Beckham siempre vuelve

alt=”” width=”201″ height=”300″>David Beckham vuelve a vestir la camiseta de Inglaterra. No es una cita más es una cita con la historia. Acumula 107 partidos con la selección inglesa. Va a igualar el récord de toda una leyenda del fútbol ingles, Bobby Moore, el capitán de Inglaterra que levantó la única copa del mundo para los inventores del fútbol allá por 1966. Eso significa que Beckham se va a convertir en el jugador de campo con más partidos en la historia de su país. Este momento llega después de una trayectoria que comenzó en 1996 cuando un joven de 21 años, con pelo rubio platino y todavía sin ser un icono empezaba una carrera con Inglaterra que pocos creían que iba a ser tan larga y exitosa.

Hoddle le abrió el camino
Hoddle fue el técnico que le dio la oportunidad de debutar. Pronto se hizo con un hueco en la banda derecha del once de los tres leones con Gary Neville como fiel acompañante en el lateral. Su carrera siempre ha estado marcada por los altibajos pero siempre ha renacido de las cenizas. Su fama crecía por su relación con la Spice Victoria y su rendimiento en el campo cada vez era más brillante. En el Mundial de 1998 vivió uno de sus peores momentos ya que fue expulsado ante Argentina y media Inglaterra le señaló como el gran culpable de aquella derrota.

 Siempre vuelve
Sin embargo, Beckham volvió a levantarse. Sus goles silenciaron las críticas al mismo tiempo que cambiaba de peinado una y otra vez. Su figura quedó inmortalizada en estatuas y en el año 2000 con sólo 25 años, Eriksson le dio la capitanía. En el 2002, Beckham vivió uno de los momentos más felices con la selección con aquel gol a Grecia en el último minuto que clasificó a Inglaterra para el Mundial de Corea. En 2006, renunció a la capitanía entre lágrimas y poco después McLaren prescindió de él.

Europa para quedarse 
Muchos pensaban que su final en la élite estaba cerca tras dejar el Madrid pero de nuevo ha vuelto. Capello sólo le volverá a llamar si sigue en forma y el fútbol el europeo es la única solución. Hoy bate un récord histórico y si sigue jugando podría alcanzar al mítico Peter Shilton. Beckham hace historia en Europa de donde quizás nunca debió irse.

       

 

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>