Barça-Chelsea: Sangre, sudor y Hiddink
Mucha gente relaciona al Chelsea con el barrio de Chelsea (resulta obvio) pero ya que llega la alt="" width="199" height="300">eliminatoria contra el Barça es una buena excusa para aclarar que el equipo de Abramovich tiene su sede y su origen en el distrito de Hammersmith y Fulham y no en el rico entorno al que debe su nombre. En lo futbolístico, el Chelsea es desde hace unos años globalización, capitalismo, escuela italiana y siempre un club mucho menos popular que el Arsenal y el Tottenham. Con la llegada de Hiddink al banquillo no sólo ha aterrizado esa flor del holandés sino que además vuelven a dar miedo y se están quitando esa fama de equipo feo y abonado al mal juego. Abramovich se trajo a Scolari en verano pensando que el brasileño iba a transmitir un fútbol alegre al juego del Chelsea.
El fiasco de Scolari
Scolari, que no ha logrado nada destacable como técnico a nivel de clubes, no sólo no trajo alegría sino que lo único divertido que se vio por el Bridge algunas de sus ruedas de prensa ya que, todo hay que decirlo, parece un tipo divertido. Sin embargo, el bueno de Scolari nos hizo pensar a muchos que Drogba estaba retirado y que nunca podría jugar con Anelka entre otras decisiones que sepultaron muchas de las opciones del Chelsea al título de liga. No es casualidad que el Chelsea sólo haya perdido un partido de los quince que ha disputado bajo la dirección de Hiddink (en todas las competiciones) y lo hizo en el siempre difícil campo del Tottenham donde tampoco han ganado en esta liga el United, el Liverpool y el Arsenal.
Otro Chelsea
Los números acompañan sobre todo en un aspecto que había abandonado el Chelsea: los goles. Con Hiddink el equipo es más anárquico, más libre, menos Chelsea pero ha hecho que Lampard y Drogba se reencuentren con el gol. El Barça debe saber que Terry, Essien, Lampard y Drogba son las figuras clave de este alocado equipo del que por fin sabemos su once casi de memoria. Hablar sólo de estadísticas no es hacer justicia con Hiddink. El técnico holandés ha logrado que sus hombres (una generación que está en sus últimos años de gran fútbol y que lo ha ganado casi todo) vuelvan a tener sangre y fe en sus posibilidades. Algo que también se ha visto en las Casas de Apuestas como Bwin.com/es. Juegan los mejores y casi siempre los mismos algo fundamental si un equipo quiere hacer algo en Europa. Ashley Cole, un lateral poco querido en las islas, no ocupará el lateral izquierdo por sanción algo que obligará a Hiddink a introducir a Bosingwa en esa zona, si atendemos a la prueba ante el West Ham.
Brit Links Relacionados
Felipao ganó una Libertadores con el Palmerias en el 99 y otra con el Gremio en el 95, hecho que, al menos para mi, es haber hecho algo a nivel de clubes