Vuelve Big Sam!!
–> –> –> –> –> –>
A finales de agosto un amigo me lanzó un órdago. Paul Ince no segsi quieres leer mas
–> –> –> –> –> –>
A finales de agosto un amigo me lanzó un órdago. Paul Ince no segsi quieres leer mas
En España miramos hacia la Liga Reserve con admiración. En Inglaterra cada vez está más cuestionada y alt=”” width=”259″ height=”300″>los técnicos y aficionados cada vez nos vemos más escépticos respecto a ella. ¿Está enferma la Reserve League? Desde hace tiempo viene existiendo un debate creado por los managers extranjeros en Inglaterra acerca de la Reserve League. Una tradición que data desde 1911 parece estar enferma de muerte en cuanto a nivel competitivo. Si primero fue Jose Mourinho quien criticó la falta de competitividad de esta competición, más tarde Rafa Benitez reclamó que los equipos participasen en la Conference porque la Reserve League is nothing. Tras mucho debate y pensamiento he catalogado la Reserve League como la mejor competición para coger una pulmonía.
si quieres leer mas
alt=””>
Cualquier persona siempre guarda un pequeño álbum de recuerdos en su memoria. Entre la multitud de recuerdos felices relacionados con el fútbol uno tiene una especial importancia y se guarda en un rincón muy especial. Un fetiche futbolístico. En mi caso; mi primer partido de Premier League.
Jamás hubiese pensado en el escenario, St Andrews. Ni en el partido, Birmingham City v Bolton Wanderers. Ni mucho menos las circustancias, partido atrasado de la decimotercera jornada disputado en abril debido a los compromisos europeos de Bolton. Todo fue un cúmulo de circustancias extrañas que terminaron con la presencia en este mítico escenario. Se trataba de uno de mis primeros viajes “laborales” a Inglaterra. En concreto fue para conocer a dos agentes: Mike Morris y Francis Martin. Entre tazas de té en las afueras de Manchester (cualquier cosa se puede llamar afueras de Manchester) se fraguó la visita a Birmingham. “Pues debería ir a visitar la casa de Walter (Pandiani), que unos hinchas de Aston Villa entraron en su casa a robar”. Así se decidió pasar por Birmingham, además un observador de la selección tunecina había acudido a visitar a Mehdi Nafti para ver qué tal se encontraba con vistas al Mundial. Yo para mis adentros pensaba “estaremos en Birmingham, el partido está más cerca”.
England is different
Tras descubrir la casa “abandonada” de Walter (ya había firmado en el Espanyol), campo de fútbol incluido, y ver las pintadas de “City Shit” acompañadas de un “AVFC” descubrí que realmente England si era different de verdad. Tras abandonar la casa no podía permitir desaprovechar esa oportunidad que el destino me había brindado. Era obligación sacar el tema del partido “¿Quién ganará?” “¿Cómo ves el partido?” “¿Qué opinas de la rivalidad entre Villa y City?” Todo terminó con un “¿Por qué no vamos al partido Pablo? ¿Te apec…?” Antes de terminar la frase solté lo primero que se me vino a la cabeza “claro que si, sería un ilusión que tengo desde pequeño”.
Terminamos con nuestos huesos en St Andrews. Junto a Nafti y junto al ojeador tunecino. Lo primero que se me viene a la cabeza es “¿cómo será el aparcamiento?” “¿Será grande?” Pronto mis indagaciones acerca de los aparcamientos ingleses se vendrían abajo cuando pude observar la riada de gente con bufandas y camisetas en dirección al campo. Primera lección: Pablo, en Inglaterra, al fútbol se va andando. Tras dejar el coche en mi idílico aparcamiento (una finca con capacidad para 60 vehiculos) entramos rápidamente al estadio, rápidamente porque a Nafti no le piden autografos, al ser jugador se le respeta y pregunta por su lesión. leer más