Viernes, 28 de noviembre de 2008
La primera vez que le vi sobre un terreno de juego me quedé impresionado. Fue en la ida de los cuartos –> –> –> –> –> –> de final de la Copa de la UEFA 92/93, que disputaron en el Santiago Bernabéu el Real Madrid y el París Saint Germain. Esa noche el Madrid ganó 3-1 pero el exquisito centrocampista ofensivo francés llamó poderosamente mi atención. Es verdad que aquel PSG contaba con grandísimos futbolistas como Lamá, Ricardo, Guerin, Valdo, Raí, Le Guen, Bravo o el mismísimo Weah, pero tanto José Ángel de la Casa (que narraba el partido) como yo lo teníamos claro; Ginola era el hombr…. si quieres leer mas
Jueves, 6 de noviembre de 2008
Tributo al Nottingham Forest: ¡We´ve got the whole world in our hands!
Hace dos veranos, en una discoteca de moda de Menorca, me di cuenta de que los mitos nunca mueren y que reviven en los lugares más insospechados. El caso es que empezaba a agobiarme con la espuma que salía a borbotones y la música estaba tan alta que apenas era capaz de escuchar a mis amigos. En este punto, coincidimos con tres hermanas inglesas (al menos eso dijeron) que no paraban de resbalarse a nuestro lado y cuyas largas melenas rubias hipnotizaban al personal.
La conversación, en aquellas condiciones, se tornó casi imposible y cuando nos disponíamos a abandonar surgió la pregunta clave, su lugar de residencia en las islas. La respuesta, Nottingham, no tuvo nada de especial para mis amigos, que decidieron emprender rumbo a la barra. Yo, sin embargo, sentí un inexplicable cosquilleo en el estómago y me vi obligado a formular una última pregunta: ¿Sois hinchas del Forest?카지노사이트
Jamás pensé que en los siguientes 40 minutos acabaría desgranando con una de ellas (una verdadera fanática, que acudía todos los domingos al City Ground) la peculiar trayectoria de este club, que protagonizó, sin lugar a dudas, una de las gestas más rocambolescas de la historia del fútbol. Un equipo que, de la mano del legendario Brian Clough, surgió de la nada, en apenas tres años tocó la gloria y poco después fue engullido de nuevo por el sumidero de las categorías inferiores del fútbol inglés.
Sus dos famosas Copas de Europa consecutivas
Hablamos animadamente del ascenso a la primera división en el 77, el título de liga en el 78 y las dos Copas de Europa consecutivas, en el 79 frente al Malmoe sueco, en el Olímpico de Munich y en el 80 frente al todopoderoso Hamburgo de Kevin Keegan y Felix Magath, en el Bernabéu. ¡Un equipo ascensor repitiendo corona europea dos años consecutivos! Me explicó como sus padres le habían descrito una y mil veces la catarsis que vivió la ciudad, con sus calles, parques, balcones y autobuses engalanados. Y cómo entonces surgió la conocida canción que acompaña en nuestros días los anuncios de ese banco naranja…
leer más