Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Atlético-Fulham: Pasión en Hamburgo

http://assets.sbnation.com/assets/326875/Bobby_Zamora_and_Damien_Duff.jpg

Cuando en el mes de Julio arracaba el Fulham su competición europea muchos lo daban por muerto en cuantro entrasen los equipos fuertes o quizás cuando lo hiciesen los terceros de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Sin embargo, el Fulham ha ido superando adversidades: calendario, lesiones, plantilla corta y sobre todo ha ido en silencio hacia una final en la que podrían haber estado equipos como Juventus, Roma, Valencia ,Liverpool, Everton, Aston Villa o el mismo Hamburgo que tenía como obsesión la cita de hoy al jugarse en casa. Ahora, Hodgson es el manager del año en Inglaterra por haber conseguido que este equipo no sufriera en la Premier y eso que su plantilla es la más vieja del campeonato.  Este es un dato que debe dar que pensar a aquellos que se quejan de lo apretado del calendario y que no han rendido ni mucho menos al nivel del modesto Fulham.

¿Zamora?

Muchas son las claves de que este equipo haya estado donde está. La primera es su constancia y la idea de mantener un mismo estilo basado en la emergente figura de Bobby Zamora en la punta del ataque. Consciente de sus limitaciones, Hodgson ha logrado que su delantero no se alejase del área y mostrase sus carencias. Con ello ha logrado que el equipo haya tenido una referencia clara con Murphy como organizador más Gera, Davies y Duff como protagonistas de segunda línea. Los problemas han llegado este año fuera de casa y sobre todo en defensa con la lentitud de los centrales que han logrado corregir con una buena colocación. Schwarzer es el dueño y señor de la portería a sus 37 años demostrando que no sólo Van der Sar puede aportar cosas con esa edad. La experiencia, colocación y la estrategia son las armas de este Fulham con otro veterano como Hodgson en el banquillo. Pase lo que pasa no se le puede pedir más a este equipo que para llegar a Hamburgo ha luchado contra todos los elementos.


 

Comentarios

1

No nos cansaremos de repetir el enorme trabajo del técnico.Formidable temporada de Zamora(ha sacado lo mejor de él),Gera,Murphy,Hengeland,Schwarzer…Es un equipo ordenado y descarado a la vez..No ha sufrido en liga absolutamente nada y en Europa un camino intachable.Seguro que la vistoria sobre la Juve pasará a la historia del club.Y si hoy logran ganar que decir.Creo que va a ganar el atletico,sinceramente.pero que gane el mejor.
Otra cosa aparte Rodrigo.ha ocurrido algo con la web desde hace bastantes días,¿no?No me dejaba entrar y en facebook más personas decian lo mismo.Veo que me dirige a otra página y no hay post más recientes.que alegría me ha dado cuando he visto otra vez la web viva.

turu
12 de mayo de 2010 a las 7:43 pm
2

Saludos y Espero de todo corazon q gane el Fulham
Memorable campaña sin tantos nombres y sin el favoritismos de la prensa y los comentaristas parcializados, este equipo londinense ha llagado alto.

En este moento van 1 – 1 Vamos q si se puede

Es cierto desde hace varios dias no podia ingresar a la pagina que sucede??
Espero solucionen los inconvenientes

M
12 de mayo de 2010 a las 9:46 pm

Deja un Comentario

" */ type="text/javascript"> -->
Pedro Puig, diseñador freelance