Fútbol Inglés (BRITCORNER)

Free Kicks

Arteta y su infierno

¿Dónde está Mikel Arteta?, se preguntarán los apasionados de la Premier. Aún recuerdo cuando, allá por febrero, hablábamos con él en Frikilandia, el programa que conduzco los sábados, junto a Axel Torres, en Radio MARCA. Era una época dulce para Mikel. Su liderazgo en el Everton era tan sólido que muchas voces reclamaban su presencia en la selección española. “Vamos a crear la plataforma ‘Arteta selección’”, le bromeábamos en aquella entrevista. 

Ligamentos
 
Pero no. Arteta, nuestro Arteta, sigue lesionado. El 20 de febrero se rompió los ligamentos y su rodilla sufre desde entonces. Son casi diez meses ya. Muchas mañanas de desconcierto, mucho esfuerzo, muchas horas de gimnasio… Llegada por la mañana, fisio, aparatos, comida, repetición por la tarde… La cabeza rueda y rueda en pensamientos, y la rodilla no avanza. Hasta dos recaídas ha habido en su recuperación y, pese a todo, poco se sabe sobre su reaparición. ¿Será esta temporada? ¿Habrá que esperar a después del verano? Muy duro. 
 
Hundimiento
 
De hecho, cuando parecía que todo iba sobre ruedas, allá por septiembre de este año, el donostiarra tuvo que operarse de nuevo por una complicación severa de la rodilla. Y vuelta a empezar. Y, a todo esto, los ‘toffees’ se desangran. Con su capitán fuera de órbita, el equipo no sale de la mediocridad. Rondando el puesto decimoquinto de la tabla, la amenaza del descenso está latente en un club creado para mejores fastos. 

Alternativas

Los Rodwell, Fellaini -un magnífico jugador pero sin la personalidad de Mikel- o el ruso Bilyaletdinov -un zurdo de gran clase- no están teniendo el manejo suficiente para sustituir al ’10′, a Arteta. Siempre hemos sido grandes defensores de uno de nuestros grandes emblemas en la isla, acaso el jugador español de la Premier que, junto a Cesc y Torres, más identificación tiene en su equipo y entre su afición. “Quiero retirarme en este club”, dijo hace escasos días Mikel, que ve aún “cinco o seis años” en su carrera. Ojalá. Desde aquí lo seguiremos apoyando. Ánimo, Mikel.

       

 

Comentarios

1

La verdad es que Mikel lo está pasando realmente mal. Pero sólo un jugador como él será capaz de salir adelante. Pienso que al final de esta temporada es posible que pueda empezar a jugar otra vez. Es una lesión delicada y los tiempos de recuperación son largos. Si a eso le sumamos una recaída mucho peor. Ójala vuelva pronto, por el bien del fútbol.
Os espero en http://www.futbolmundial-arg.blogspot.com

Un saludo.

Alberto

ALBERTO
17 de diciembre de 2009 a las 12:52 am
2

Espero por el bien del Everton y de el mismo en particular y el futbol en general que pueda volver en plenas condiciones en poco tiempo porque es una grandisimo jugador(para mi el mejor centrocampista para mi madrid si no hubiera podido venir Xabi y el hubiera estado en plenas condiciones). Yo pase cuando tenia 19 años por una lesion similar aunque pude recuperarme bien y os aseguro que la cabeza te la comes un dia y otro tambien, y con una recaida pues mucho mas(yo tuve luego a los 3 años y medio otra lesion, en este caso menisco y sinovitis, que en teoria antes de intervencion no era nada pero ya sabemos como va la seguridad social a veces). Me he quedado bien digamos pero pese a ser un aficionado no puedo disfrutar como lo hacia con amigos y ligas universitarias por que tengo mcho riesgo(mi traumatologo me dijo que si fuera Cristiano me diria que volviera pero que siendo un hobby era un riesgo innecesario).

Asi que nada despues de soltaros esta retahila nostalgica, animo para Mikel y espero que vuelva pronto, y tambien animo para Pepe que esta siendo intervenido esta misma mañana. Saludos

irbisalmaden
17 de diciembre de 2009 a las 10:52 am
3

aupa mikel, una pena porque antes de la lesion estaba a un nivel espectacular.
a tenido mala suerte en la seleccion de a ver coincidido con los mejores jugones de siempre en españa (xavi, iniesta, cesc, silva etc etc) en otra epoca hubiese sido titularisimo (si hubiese caido en la epoca de clemente, donde faltaba un medio ofensivo por ejemplo)

davidirracional
17 de diciembre de 2009 a las 11:56 am
4

Justamente hoy me preguntaba que había sido de él. Es una pena por su equipo, están en unos puestos demasiado peligrosos.

Alvaro
19 de diciembre de 2009 a las 7:29 pm

Deja un Comentario

” */ type=”text/javascript”> –>