Lunes, 18 de julio de 2011
Oscar García Soto (CUATRO) twitter: OscarG_Soto.- El verano siempre está lleno de culebrones, fichajes imposibles, jugadores que se declaran en rebeldía, desembolsos económicos de locura, especulaciones, portadas y declaraciones. Casi siempre suenan los mismos y casi siempre para los mismos equipos. Cesc, Neymar, Alexis, el Kun...son los protagonistas de este mercado. Pero si nos paramos a pensar nos falta un nombre. Un futbolista que hace apenas unos meses ocupaba portadas, minutos de las tertulias televisivas y era objeto de artículos de opinión. Un jugador que deslumbraba a media Europa, que nos hacía levantarnos del sofá por su descaro y juventud. Un hombre que ya colocaban en una decena de equipos, pero cuyo nombre ha quedado en el olvido. Me refiero a Gareth Bale.
El fichaje olvidado
Bale, sí. Aquel chaval del Tottenh…. si quieres leer mas
Lunes, 11 de julio de 2011
El fichaje de Jonathan Woodgate por el Stoke City es una de las mejores noticias de este verano. Su carrera, marcada por las lesiones, ha ocultado las virtudes de un central de enorme talento. Todos saben que Woodgate es un jugador que salió por la puerta de atrás del Madrid después de que muchos asegurasen que su carrera estaba acabada. Se llegó a hablar de Woody como de uno de los peores fichajes de historia cuando sólo jugó una temporada y se le fichó conscientes de sus problemas con las lesiones. Se apostó por él pero solo un rato, en cuanto se rompió una vez se le condenó al ostracismo y no se quiso arriesgar más. Opción, en teoría, correcta y entendible sobre todo cuando la presión en el Madrid es tan grande que carece de la paciencia necesaria en estos casos. Se fue al Boro, un equipo menor para su altura como futbolista y pronto el tiempo le colocó otra vez en el sitio en el que se merece.
Martes, 19 de abril de 2011
Para muchos aficionados del Tottenham existe un momento especial por encima de muchos. Hablamos del momento en el que Jürgen Klinsmann celebró un gol contra el Sheffield Wednesday tirándose a la piscina en el comienzo de la temporada 94-95. Todo encerraba un mensaje hacia aquellos que le criticaron por sus supuestos engaños en la Copa del Mundo de 1994. La previa al estreno de Klinsmann con el Tottenham venía precedida por columnas tituladas como: “El por qué de mi odio a Jürgen Klinsmann”, escrita por un periodista de The Guardian. Su fama de ‘piscinero’ creció tanto que aquella tarde Klinsmann y varios jugadores llevaron a cabo una celebración para la historia.

Museo
Es más, la ca…. si quieres leer mas
Lunes, 11 de abril de 2011
Julio Suárez (La Sexta).- Estos días hablamos una y otra vez de Harry Redknapp. Un técnico que ha hecho del Tottenham, un equipo fuerte en Europa, a pesar del 4-0 ante el Real Madrid. Un técnico que se ha ganado el respeto de técnicos ingleses y no ingleses, véase las palabras de Mourinho. Es el padre de Jamie. Otro Redknapp ligado al fútbol. Apostado en el banquillo del Real Madrid durante el entrenamiento previo al encuentro en el Santiago Bernabéu. Viendo como los discípulos de su padre hacían lo mismo que él 6 añós atrás, cuando se retiró siendo jugador del Southampton.
Liverpool
Pero su mayor gloria se la llevó siendo jugador del Liverpool durante 11 años, convirtiéndose en un jugador más que querido en Anfield. Partícipe de una generación de futbolistas espectacular junto a Mcmanaman, Fowler, Collymore y Michael Owen. Jamie Redknapp es físicamente muy parecido a este último, per…. si quieres leer mas
Miércoles, 6 de abril de 2011
El Tottenham dice casi adiós a la Champions con una actuación marcada por tres aspectos fundamentales. El primero es la expulsión de Crouch, el segundo es la defensa tan retrasada y el tercero la presión de un rival con una pegada exquisita en la segunda parte. Una mezcla de la acción infantil del espigado Crouch, el cansancio ante la superioridad numérica del Madrid y la excesiva fragilidad de los hombres de atrás, un efecto dominó mortal. Redknapp tuvo que cambiar el plan con la baja de Lennon haciendo ingresar en el campo a un Jermaine Jenas que sigue instalado en un juego con escasa aportación. La idea era abrir el campo y de Lennon a Jenas hay un mundo. Eso hizo que Redknapp pusiese a Bale en un principio por la derecha aunque pronto se cambió de idea. Una idea que parecía razonable para sostener a un Madrid lento pero que supo desde casi el principio que tenía que guardar fuerzas.
Con la expulsión de Crouch el conjunto blanco no estaba obligado a forzar, parecía que sabía que al final le iba a bastar con apretar en los segundos 45 minutos. La roja les mostró el camino.
si quieres leer mas